Cabildo y COAG promueven el relevo generacional en el sector agrario de Tenerife

El consejero Jesús Morales y el secretario general de la coordinadora, Miguel López, suscriben un convenio para el desarrollo de este objetivo

24.08.2015 | 19:02
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, junto al secretario general y otros miembros de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias.

El Cabildo de Tenerife y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) trabajarán conjuntamente para promover el relevo generacional en el sector agrario de la Isla. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, firmó recientemente un convenio con el secretario de la entidad, Miguel López, que permitirá el desarrollo de esta iniciativa.

Morales recuerda que el relevo generacional es uno de los principales objetivos de la política europea en materia de agricultura y desarrollo rural con el fin de potenciar la actividad agraria en el conjunto de la economía.

En el caso de Tenerife, la fuerza de atracción que ejerce el sector servicios sobre la mano de obra y la concentración de la población en los núcleos urbanos y turísticos de la Isla, unido a la competencia de productos foráneos y la presión urbanística creciente en los entornos rurales, "ha dado lugar a un paulatino envejecimiento del sector agrario", explica el consejero insular.

Para Jesús Morales es "fundamental" apoyar actuaciones que contribuyan a impulsar el relevo generacional "a través de acciones que promuevan la profesionalización y participación de jóvenes vinculados al sector primario a la vez que se fomenta el prestigio de la actividad agraria".

En virtud del acuerdo suscrito, que se financiará con 8.555 euros aportados por el Cabildo, la COAG se compromete a facilitar el contacto y acercamiento entre los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad agraria con las empresas del sector, además de promover labores de sensibilización entre sus asociados.

Paralelamente la COAG colaborará en el estudio de los costes de producción de las explotaciones agrícolas y ganaderas así como en materia de biodiversidad agrícola y recuperación de variedades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine