Cabildo y Asaga promueven la buena gestión de los residuos agrícolas y ganaderos

Ambas instituciones firmaron recientemente un convenio que también incluye la utilización del símbolo RUP en los productos generados en el sector

18.08.2015 | 18:58
Cabildo y Asaga promueven la buena gestión de los residuos agrícolas y ganaderos

El Cabildo de Tenerife y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) colaborarán para promover buenas prácticas en la gestión de los residuos generados por las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y el presidente de la asociación, Henry Sicilia, firmaron recientemente el convenio correspondiente que permitirá el desarrollo de esta iniciativa.

El acuerdo incluye también otro apartado relacionado con la utilización del símbolo gráfico de las regiones ultraperiféricas (RUP) en los distintos productos agrícolas y ganaderos de Tenerife.

En virtud del convenio, Asaga se compromete a aportar a los agricultores y ganaderos de la isla las herramientas necesarias para el correcto cumplimiento de la normativa europea en la gestión de los diferentes residuos generados en sus explotaciones, además de a seguir impulsando la utilización del símbolo RUP con la tramitación de uso correspondiente y haciendo el seguimiento necesario.

Para el consejero insular se trata de un convenio que "permitirá seguir avanzando tanto en la mejora del reciclaje como en la diferenciación de nuestros productos a través del sello de región ultraperiférica", una cuestión en la que también coincide el presidente de Asaga.
El Cabildo aportará 8.555 euros para el desarrollo de estas iniciativas durante el año de vigencia del convenio. Asaga, por su parte, contribuirá también a la difusión de los objetivos del acuerdo por sus canales de promoción habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine