Medios de comunicación alemanes se interesan por la campaña 'Anti-rumores' del Cabildo

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recibió a la periodista de la revista digital ´Migazin´, Gabriele Vobkühler

17.08.2015 | 19:04
Medios de comunicación alemanes se interesan por la campaña 'Anti-rumores' del Cabildo

El Cabildo ha acogido recientemente la visita de la periodista Gabriele Vobkühler de la revista digital alemana ´Migazin´, que aborda temas relacionados con la inmigración, para interesarse por la campaña ´Anti-rumores´ que está llevando a cabo en favor de la interculturalidad y la tolerancia. La misma forma parte, a su vez, del programa de estrategias interculturales de la Red Española de Ciudades Interculturales.

Durante el encuentro con Vobkühler, el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, manifestó su satisfacción ante el hecho de que "esta experiencia de la formación de agentes Anti-rumores haya traspasado nuestras fronteras y que otros países se interesen por el modelo intercultural que se viene desarrollando en Tenerife".

Del mismo modo, Efraín Medina le informó de que "la Isla está adherida, por acuerdo plenario, a la Red Española de Ciudades Interculturales, un proyecto de la Unión Europea donde el objetivo principal es que la interculturalidad sea una fortaleza y una oportunidad para nuestro territorio".

Efraín Medina también le dio a conocer otras acciones que desarrolla el Cabildo en materia de interculturalidad, tales como el proyecto ´Juntos en la misma dirección. Juntos más fuertes´, así como el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, que lleva ya casi dos décadas estudiando la inmigración y aportando programas específicos y datos para los diferentes estamentos de la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine