El Cabildo forma en habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual

Sinpromi ofrece hasta el 26 de agosto un taller que facilitará a sus ocho participantes el acceso al mercado laboral

17.08.2015 | 19:04
El Cabildo forma en habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), forma en habilidades laborales a personas con discapacidad intelectual en situación de desempleo y con este fin inició el pasado jueves 13 de agosto en su Centro de Formación de la capital tinerfeña un taller que finalizará el 26 de agosto y que pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los ocho alumnos participantes.

La consejera insular de Acción Social y presidenta de Sinpromi, Cristina Valido, señala que una de las vías más importantes para lograr la plena integración de las personas con discapacidad es desempeñar un trabajo y con esta finalidad trabaja Sinpromi, no sólo mediante cursos de formación, sino también, cuando así lo requieren, realizando un seguimiento personalizado.

El taller Habilidades para trabajar tiene una duración de 36 horas y se celebra en horario de 9 a 13 horas. El objetivo del mismo es adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar cualquier trabajo. Los módulos con los que cuenta este taller son: habilidades sociales, asertividad y empatía, actitud positiva, comunicación con los demás, la imagen en el trabajo y con los clientes, trabajo en equipo, resolución de conflictos, gestión del tiempo, normas y disciplina laboral, igualdad y administración del sueldo.

Sinpromi tiene entre sus objetivos fomentar y gestionar programas de formación integral, orientación profesional e integración en el marco del empleo. A lo largo de este año se han impartido cursos y talleres sobre dependiente de comercio, agente de parking, consumo responsable y operario de limpieza de inmuebles, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine