El Cabildo apuesta por el emprendimiento empresarial con el programa MicroArt

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que es una acción basada en el acompañamiento y la formación de este colectivo

17.08.2015 | 19:04
Efraín Medina.

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, informa de que se va a abrir el plazo para participar en el Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Artesanal, MicroArt, cuyo principal objetivo es dotar a los artesanos de herramientas claves para el impulso de sus proyectos empresariales. "Se trata –apunta- de una acción que incide en la comercialización y en la competitividad de nuestras artesanos, a través, fundamentalmente, del acompañamiento técnico y de acciones formativas para la mejora de la actividad".

Este programa forma parte del Plan Insular de Emprendimiento, cuyo trabajo se centra en el impulso de la actividad artesanal en la Isla. Las herramientas que se derivan del mismo permiten a los artesanos conocer su clientela, definir sus costes y fijar los precios de sus productos, entre otros aspectos. "Pretendemos –en definitiva- impulsar a los artesanos para que amplíen sus posibilidades de mejorar los resultados económicos".

Los objetivos generales de MicroArt son, entre otros, el impulso de la creación de empresas artesanas, el apoyo a este sector en la definición o mejora de sus modelos de negocio, la innovación en el sector artesanal, y la contribución a la mejora de sus resultados económicos.

Este proyecto se desarrollará en varias fases. Una fase previa que consiste en el asesoramiento técnico para la puesta en marcha y la consolidación de la actividad artesanal. A este asesoramiento se puede accederse mediante solicitud de cita telefónica (922 23 97 49 / 922 23 98 79), o a través del formulario que aparece en la página web de Artesanía de Tenerife. Para más información, contactar a través de la dirección de correo electrónico artesanía@tenerife.es.

La segunda fase, de análisis, tiene lugar cuando el artesano ha definido la forma en que pretende estructurar su negocio, y los técnicos del Programa realizan un diagnóstico de su actividad artisanal. El resultado del mismo se les entrega por escrito. Dicho informe contendrá una serie de recomendaciones para la mejora de su modelo de negocio.

Aquellos participantes que estén en disposición de ese informe de evaluación de su actividad, podrán solicitar su inclusión en las fases de formación, para la mejora de su gestión empresarial, y tutorización para la implantación de mejoras en su modelo de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine