El Cabildo y Güímar realizan una limpieza de playa en El Socorro

La actividad tendrá lugar a las 9.00 horas de este jueves 23 de julio y finalizará con la liberación de dos ejemplares de tortuga boba

22.07.2015 | 19:04

El área de Medio Ambiente del Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales junto con el Ayuntamiento de Güímar, llevarán a cabo este jueves 23 de julio, a las 9:00 horas en El Socorro, una limpieza de playa. Esta actividad voluntaria consistirá en una limpieza de residuos terrestre y contará con talleres infantiles, cuentacuentos y una clase de zumba.

Además, se mostrará la exposición: "Pesca Responsable" de la Unidad de Pesca del Cabildo de Tenerife para finalizar con la liberación de dos ejemplares de tortuga boba (Caretta caretta), procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla por la Fundación Neotrópico.

El objetivo de esta acción de voluntariado ambiental, que cuenta con la colaborarán la Asociación de Vecinos Brisas del Mar y la empresa EDAQUA, es fomentar las buenas prácticas ambientales en los entornos costeros, incidiendo especialmente en el grave problema ocasionan los residuos en los ecosistemas marinos, provocan graves daños a las especies marinas y pueden generar importantes focos de infección que afectan a la salud de las personas.

La actividad contará con la coordinación y participación del alumnado y docentes de los Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo "PFAE Dinamiza Güímar 2014" en el que se forma a 15 personas mayores de 30 años en la especialidad de Dinamización Comunitaria y el "PFAE Protege Las Costas de Güímar II" en el que se forma a 15 jóvenes menores de 30 años en Socorrismo de Espacios Acuáticos Naturales. Ambos proyectos formativos, están financiados por el FSE, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y promovidos por el Ecmo. Ayuntamiento de Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine