El Cabildo distingue a los Tenerife Marlins Puerto de la Cruz por sus títulos de Liga

Los conjuntos absolutos y juvenil revalidan sus entorchados en las competiciones nacionales de béisbol

22.07.2015 | 19:04
El Cabildo distingue a los Tenerife Marlins Puerto de la Cruz por sus títulos de Liga

El Cabildo del Tenerife ha distinguido recientemente a los conjuntos absolutos y juvenil de los Tenerife Marlins Puerto de la Cruz por sus respectivos títulos de Liga de béisbol. Los deportistas fueron recibidos por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvieron presente el cuerpo técnico de los equipos portuenses.

Carlos Alonso alabó el trabajo realizado por los Marlins "que les ha permitido conseguir el tercer título consecutivo y octavo a lo largo de su historia y eso no es casualidad sino fruto del esfuerzo diario. Son un referente a nivel nacional y además, hay un trabajo de base que asegura la continuidad, ya que el conjunto juvenil haya conseguido nueve títulos en los últimos 11 años". Por su parte, Cristo Pérez señaló que "fue emocionante comprobar cómo se vive este deporte en Puerto de la Cruz" y destacó "la constancia de este equipo que sigue estando al máximo nivel" como un referente para los jóvenes que practican esta modalidad deportiva".

El Tenerife Marlins Puerto de la Cruz se proclamó campeón de Liga hace unas semanas al derrotar por 4-2 al Béisbol Navarra, sumando de esta manera el octavo título de su historia y tercero consecutivo. Los portuenses son dirigidos por Richard Montiel. Por su parte, el conjunto juvenil que dirige José Luis Salazar se hizo con el primer puesto al superar al FC Barcelona por 7-8 en la competición disputada en Gijón a finales de junio. Los tinerfeños se impusieron al Pamplona, Irabia, Sant Boi y El Llano y tuvieron que emplearse a fondo para superar a los catalanes, logrando el título tras remontar un 6-2 en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine