ÚLTIMA HORA
Muere Carmelo Padrón

El Cabildo refuerza su apuesta por la innovación y el emprendimiento con una nueva TLP Tenerife

Anoche tuvo lugar el encendido de pantallas de un evento en el que participan 2.000 personas que, hasta el domingo, disfrutarán de 30 gigas de velocidad de conexión a internet

15.07.2015 | 19:04
El Cabildo refuerza su apuesta por la innovación y el emprendimiento con una nueva TLP Tenerife

El Cabildo inició en la noche de este martes 14 de julio, con el tradicional encendido de pantallas, una nueva edición de la TLP Tenerife que este año cumple diez años y que volverá a convertirse en un punto de análisis y formación en torno a las tecnologías. Un año más, 2.000 participantes podrán disfrutar de 30 gigas de velocidad de conexión a internet, la mayor de España en un evento de estas características.

El encendido de pantallas contó con la presencia de autoridades y patrocinadores. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, acompañado por el consejero del área Tenerife 2030 de la Corporación insular, Antonio García Marichal y el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello. También participaron el gerente del ITER, Manuel Cendagorta y Carlos Suárez, gerente de Canalink, así como representantes de los patrocinadores: Telefónica en Canarias, Vodafone, Cepsa, Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, entre otros.

El presidente Carlos Alonso destacó que TLP Tenerife es el evento de estas características "con más ancho de banda y la más rápida en toda España" –para ello se han utilizado 20 kilómetros de red- y recordó que uno de sus principales valores es la "calidad" que cada año se supera. La preparación del evento se ha llevado a cabo durante más de un mes por parte de los voluntarios y staff del encuentro.

El consejero Antonio García Marichal, responsable del área insular Tenerife 2030 destacó que más de 200 voluntarios y 60 miembros de staff hacen posible que TLP Tenerife sea el evento de ocio, tecnologías e innovación más importante del país en estas fechas. Asimismo, recordó que es "una oportunidad para hacer negocio".

TLP Tenerife abrirá sus puertas al público hoy miércoles [día 15] hasta el domingo [día 19] en horario de 10:00 a 21:00 horas. Deportes electrónicos, la mayor conectividad, innovación, cómic, formación y diversión tendrán cabida en la TLP Tenerife, un evento de ocio y cultura tecnológica organizado por el Cabildo y la asociación Innova 7. Durante sus 10 años de andadura han participado en el festival más de 10.000 personas –que se autodenominan ´teleperos´- y más de 205.000 visitantes. Se trata del evento con más entradas por día de los que tienen lugar en el Recinto Ferial de Tenerife y que es ya una referencia nacional en el mundo de los ya consolidados deportes electrónicos o e-Sports.

TLP es conocido como un festival de ocio y diversión pero también un lugar de formación y atracción de industria tecnológica. Reunirá a más de 40 primeras espadas del mundo de la tecnología y la industria audiovisual internacionales con presencia nacional e internaciona. Como novedad, este año, TLP Tenerife contará con la presencia del creador de la industria de los videojuegos, el fundador de la compañía Atari Nolan Bushnell, uno de los 40 ponentes de relevancia nacional e internacional que participarán en el mayor encuentro de nuevas tecnologías y tendencias del país.

TLP Tenerife 2015 está dividido en varias áreas: Lan Party, e-Sport, Summer-Con, TLP Expo y TLP Innova. La formación y la reflexión en torno a la tecnología, el desarrollo digital y la industria audiovisual son el objetivo de esta última zona más profesional, que se desarrollará en su mayor parte en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" desde el miércoles [día 15] hasta el sábado [día 18]. Estas jornadas están divididas en diferentes temas como "Desarrolladores", "Creaciones digitales", "Startups", "TLP New Media", "TLP Media" y TLP Kids.

Espacio profesional y de aprendizaje

TLP Innova se consolida como un encuentro anual de comunicadores, programadores y todos aquellos entusiastas y profesionales que viven y/o trabajan en el entorno tecnológico. Talleres, charlas, mesas redondas y conferencias con importantes figuras del panorama nacional e internacional son los formatos habituales que el público encontrará en este espacio donde la máxima es la formación y la interacción entre público y ponente.

Dentro de este programa repite en este 2015 TLP Media, un encuentro donde los máximos responsables de los medios con más seguidores de la nación como RTVE.es, Televisión Canaria, ElPaís.com, El Mundo.com, Canarias7, entre otros, debatirán sobre cómo afecta y modifica la tecnología a la comunicación periodística y viceversa.

Al mismo tiempo, en esa jornada se darán cita los principales medios de la industria del videojuego del país como Meristation, IGN, Hobby Consolas, Eurogamer o Vandaly de medios deportivos como Marca, que prestan ya especial atención a las competiciones que ocurren en las pantallas.

TLP Innova destinará también una jornada a los desarrolladores de aplicaciones, videojuegos y web, el sector económico que ha contado con más auge en los últimos años y que ha protagonizado un cambio de modelo. TLP Innova actúa así como un punto de formación constante para mostrar casos de éxitos internacionales. Es en ese espacio donde destacará la presencia de Nolan Bushnell, el fundador de Atari.

Otros ponentes destacados son, entre otros, Jeffrey B. Light, uno de los grandes nombres en la industria de los efectos visuales en el cine moderno. Ha sido responsable de efectos especiales de grandes títulos de la historia del cine como Terminator 2, Parque Jurásico, Rocketeer o Hook, o de títulos más actuales como la segunda parte de Harry Potter (y La Cámara secreta) o al primera película de Cómo entrenar a tu dragón.

Además de los ponentes mencionados, habrá también espacio para personas como Andrés Leonardo Martínez, developer Program Manager en Google, que promueve iniciativas para desarrolladores en España y Latinoamérica entre otros muchos ponentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine