El Cabildo recibe a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en la Isla

Los pequeños, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, son acogidos por familias tinerfeñas

15.07.2015 | 19:04
El Cabildo recibe a un grupo de niños saharauis que pasan el verano en la Isla

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido este miércoles 15 en nombre de la Institución Insular a un grupo niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, que pasarán los meses de verano en la Isla acogidos por varias familias tinerfeñas. El Cabildo recibe desde hace varios años a estos visitantes especiales, que se encuentran en Tenerife gracias a la iniciativa de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), que desarrolla desde hace más de dos décadas el programa Vacaciones en Paz.

Carlos Alonso agradeció la solidaridad de las familias de acogida "que han mantenido su apoyo a esta iniciativa en tiempos difíciles para que las niñas y niños puedan disfrutar de un verano diferente. Espero que aprovechen el tiempo, que se lo pasen muy bien y que conozcan y compartan sus experiencias porque eso les enriquecerá como personas para el futuro".

En el acto de acogida estuvieron también presentes el vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, así como varios consejeros de la Corporación insular. Los representantes de la ACAPS señalan que en esta ocasión serán 131 los niños y niñas que pasarán este verano en Canarias.

'Vacaciones en Paz' lleva desarrollándose desde hace más de 25 años en España y tiene entre sus objetivos propiciar una estancia agradable a los niños saharauis, en la que se incluye la atención médica en aquellos casos necesarios, y darles la oportunidad de conocer una cultura nueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine