Las momias guanches, reclamo para canales de televisión internacionales

La televisión italiana grabó recientemente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, su programa ´Misterio Adventure´

09.07.2015 | 00:46
Las momias guanches, reclamo para canales de televisión internacionales

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo se ha convertido, recientemente, en el escenario del programa del canal nacional de la televisión italiana, ´Misterio Adventure´, en el que se ha filmado la sala dedicada al mundo funerario en la cultura guanche, así como el área dedicada a la terapéutica, o a las prácticas quirúrjicas y los remedios medicinales de origen animal y vegetal que pudieron haber sido empleados por los aborígenes para tratar sus dolencias.

La consejera de Museos, Amaya Conde, señana que "en lo que va de año, el Museo ha recibido la visita de cinco canales de televisión, cuatro de los cuales eran extranjeros. Han venido a informarse, a conocer el Museo Arqueológico, y más concretamente, a las momias guanches". En este sentido, afirma que "las momias son un activo importante para paranuestra isla; un atractivo turístico y cultural, a nivel nacional e internacional".

Cabe destacar que el equipo estaba compuesto por el director, presentadores y los cámaras. Así, una de las presentadoras entrevistó a Conrado Rodríguez, director del Museo Arqueológico de Tenerife y director del Instituto Canario de Bioantropología. En dicha entrevista, el director explicó el proceso de momificación en la cultura aborigen guanche, así como las diferentes enfermedades que sufrían y los tratamientos y técnicas empeladas para su curación.

Otra de las áreas de filmación fue el patio ajardinado del Museo. Fue allí donde se realizó la introducción de este episodio, mencionando el contenido del mismo y el lugar de rodaje de este programa concreto.

´Misterio Adventura´ es un programa de entretenimiento de la televisión nacional italiana Italia 1 (Mediaset) que, en su nueva y renovada edición mostrará distintos lugares del mundo para sorprender con el lado más misterioso y fascinante de las zonas y espacios visitados. Además de los presentadores habituales, esta nueva edición contará con la presencia de otros periodistas populares en el panorama nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine