El Cabildo presenta una nueva estructura para atender las necesidades de la ciudadanía

La Corporación insular se organiza en diez grandes áreas

09.07.2015 | 00:46

El Cabildo aprueba la nueva estructura organizativa dirigida a atender las necesidades de la ciudadanía durante el mandato 2015-2019. La Corporación insular se organiza en diez áreas para afrontar los retos de estos próximos años, en los que sigue siendo prioritario el empleo y la atención a las personas.

Las áreas en las que se estructura el Cabildo son Presidencia; Cooperación Municipal y Vivienda; Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana; Turismo, Internacionalización y Acción Exterior; Tenerife 2030; Política Territorial, Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico; Agricultura, Ganadería y Pesca; Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad; Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico.

El área de Presidencia, que estará bajo la gestión directa de Carlos Alonso, está integrada por cinco direcciones insulares de Fomento, Carreteras y Paisaje, Movilidad, Hacienda, Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

El área Tenerife 2030 es una de las grandes novedades del presente mandato, a cargo del consejero Antonio García Marichal y que integrará las consejerías con delegación especial en Deportes con Cristo Pérez a la cabeza, Museos, con Amaya Conde como responsable, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, con Félix Fariña y Educación, Cultura y Unidades Artísticas, bajo una dirección insular.

Aurelio Abreu estará al frente del área de Cooperación Municipal y Vivienda, mientras que Cristina Valido se hará cargo de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana como consejera insular del área bajo la que depende Coromoto Yanes como consejera con delegación especial en Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana.

El área de Comercio, Industria y Desarrollo Económico contará con el consejero Efraín Medina como máximo responsable.

La consejería de Turismo e Internacionalización tendrá a Alberto Bernabé como máximo responsable, mientras que Delia Herrera repite en su cargo como consejera con delegación especial en Acción Exterior. Por su parte, Jesús Morales también seguirá como consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, mientras que Miguel Ángel Pérez ejercerá como consejero de Política Territorial.

Por su parte, Josefa Mesa ejercerá sus funciones como consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, mientras que Estefanía Castro hará las funciones de consejera con delegación especial en Igualdad.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad para el presente período será José Antonio Valbuena, mientras que Manuel Martínez estará al frente de la consejería con delegación especial en Aguas.

El Cabildo celebró el martes 7 de julio un Pleno Extraordinario, el primero de este mandato y compuesto por un total de 29 consejeros de cinco fuerzas políticas, en el que se aprobó la composición orgánica de las Áreas de Gobierno, así como de las Comisiones Plenarias Permanentes. Asimismo, se ratificó el acuerdo sobre aprobación de la plantilla de personal eventual y la asignación de medios a los grupos políticos de la Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine