El Cabildo impulsa el emprendimiento artesanal con los talleres de formación MicroArt

Se enmarcan en el Programa de Acompañamiento del Emprendimiento, que se lleva cabo desde el Área de Empleo y Desarrollo Económico, al frente de la cual se encuentra el consejero Efraín Medina

09.07.2015 | 00:46
El Cabildo impulsa el emprendimiento artesanal con los talleres de formación MicroArt

El Cabildo celebra a finales del mes de julio la tercera edición de los talleres de formación del Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Artesanal, MicroArt, que están dirigidos a mejorar la productividad y la visión de negocio de los artesanos de la Isla.
"En esta ocasión – informó el consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina - esta iniciativa incluye un sistema de tutorización a través del cual los participantes tendrán la oportunidad de contar con asistencia profesional en la implantación de las recomendaciones planteadas durante los pasos previos".

Por este motivo, los participantes en el Programa están siendo entrevistados por técnicos insulares con el fin de conocer en detalle su actividad, el proceso que han seguido hasta el momento actual, sus expectativas de futuro, la solidez de su situación y las necesidades de mejora de su negocio artesanal.

Efraín Medina señala que "cada participante recibirá después un detallado informe en el que se evaluará su situación actual, sus carencias y puntos débiles a reforzar, lo que se completará con una serie de recomendaciones y pautas diseñadas para acercarle a sus objetivos".
El consejero insular señala que "desde el mes de mayo se está conformando el primer grupo de artesanos y artesanas de esta nueva edición del Programa", que serán los que participarán en el primer bloque de talleres de formación que comenzará a finales del mes de julio. Son unos talleres que tienen como objetivo primordial seguir profundizando en los aspectos empresariales de sus actividades artesanales, que son el marketing, la imagen, el cálculo de costes, la determinación de precios y las redes sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine