La Isla acoge el evento de peluquería y barbería 'Tenerife Live 2015', con 400 profesionales

Tendrá lugar los días 5 y 6 de julio en el Auditorio de Tenerife ´Adán Martín

03.07.2015 | 02:20
La Isla acoge el evento de peluquería y barbería 'Tenerife Live 2015', con 400 profesionales

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge los días 5 y 6 de julio el evento ´Tenerife Live 2015´. Se trata de una cita obligada para el sector de la peluquería y la barbería, a la que en esta tercera edición asistirán alrededor de 400 profesionales. Así lo dio a conocer en el día de hoy jueves [2 de julio], el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, en un acto informativo en el que también anunció que, en esta ocasión, se impartirán 4 clases magistrales de la mano de los artistas del sector reconocidos a nivel internacional Vishal Baharani&Paul Hewitt, Toni&Guy, Jorge Rubin y X Presion Creativos.

Efraín Medina destacó la importancia de que "en el sector de la peluquería y la barbería exista la formación adecuada, para que pueda dar lo mejor de sí. No debemos olvidar que, a mayor formación, mayor competitividad". Informó, también, de que "desde el Cabildo hemos concedido 42 becas de 420 euros cada una para que los alumnos de institutos con mejor expediente en esta materia, puedan acudir al evento". "Queremos renovarnos y formarnos en todo lo que sea posible – añadió- y tampoco debemos olvidar que tenemos la logística necesaria para ser un enclave tricontinental en este y en otros campos".

´Tenerife Live 2015´ está organizado por The Code Team, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife (Tenerife Moda), I.C.O.N. Canarias y Tanino`Lastia. Es un evento único que está enfocado, exclusivamente, a profesionales del sector. Así, en 2015 se promocionará a nivel mundial puesto que a los seminarios formativos, de cuatro horas cada uno, asistirán artistas internacionales de la talla de Toni&Guy (de la principal escuela mundial de la peluquería), X-Presion Creativos (ganadores de 7 estrellas en los Premios AIPP, que son como los Óscar de la peluquería), Paul Hewitt & Visahl Baharani (que están en el Top Ten de barberos a nivel mundial), y Jorge Rubin ( coaching y hombre de negocios, copropietario y fundador de la Marca I.C.O.N.).

El internacional Visahl Baharani, que tiene su centro de operaciones de peluquería y barbería en Estados Unidos, estuvo también presente en el acto, en el que anunció que la clase magistral que impartirá el día 5 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, junto a Paul Hewitt, versará sobre "el concepto de imagen, asesoría y protocolo masculino". De igual modo, apuntó que "lo que hay en Tenerife Live, no lo hay en ninguna otra parte de España´.

Por su parte, el representante de I.C.O.N. Canarias, Orlando Martín, hizo especial hincapié en que "en ´Tenerife Live´ se darán cita los mejores peluqueros y barberos del mundo".

Cabe recordar que el pasado año Tenerife Live se realizó en el Recinto Ferial de Tenerife y contó con la presencia de 1.500 profesionales del sector de peluquería y barbería. También se realizó, por primera vez en Europa, una Barber Batltle (Batalla de Barberos).

Paul Hewitt. Lleva más de 11 años en la industria del cabello. Es el propietario de Aono Barbershop es una barbería tradicional que ofrece un servicio completo, con algunos de los mejores peluqueros del Reino Unido, y una gama completa de productos de lujo.

Visahl Baharani. La pasión y la vocación por el mundo de la barbería hizo que, hace unos diez años, Vishal Baharani dejara su carrera para dedicarse de lleno a la peluquería y la estética. Gracias a su dedicación y su particular punto de vista, Vishal puso en marcha VBD Education, un proyecto de formación académica con el que recorre el mundo mostrando sus técnicas a estilistas de diferentes países.

Toni&Guy. Se ha mantenido en la vanguardia de la industria de la peluquería y ha sido pionera en la peluquería profesional, superando todos los estándares de la industria para facilitar servicios de expertos a escala mundial. Así, cada año lanza una colección de tendencia mundial dirigida por la directora global creativa, Sacha Mascolo-Tarbuck, y creada por el equipo artístico internacional, que se inspiran en las colecciones internacionales de la moda, la cultura popular y la previsión de las tendencias que implementará la industria.

X-Presion Creativos. Son tres jóvenes creadores que plasman una forma de vida en su trabajo. La búsqueda de ideas los llevó hasta el Amazonas, y su talento fue premiado con el Premio AIPP Grand Trophy 2010. Jorge Cáncer, José Almendral y Marco Restrepo son los profesionales de este grupo español.

Jorge Rubin. Es propietario de salones de belleza, por lo que ha vivido desde dentro el funcionamiento de la industria profesional del Salón. Ha sido pionero de filosofías, tales como Masstige, siempre fusionando creatividad y negocios para incrementar el éxito. Su lema personal siempre ha sido empezar a hacer hoy lo que importará mañana, y de esa forma, capta constantemente la atención de nuevos consumidores y crea una experiencia realmente memorable, dentro y fuera del Salón.

Horarios.
Domingo, 5 de julio.
- 10.00 a 14.00 horas: Vishal Baharani & Paul Hewitt
- 15.00 a 19.00 horas: Toni&Guy
Lunes, 6 de julio
-10.00 a 14.00 horas: Jorge Rubin
-15.00 a 19.00 horas: X-Presion Creativos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine