El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge una conferencia sobre materia y energía oscura del universo

Se enmarca en el congreso anual de Astronomía europea, EWASS 2015

01.07.2015 | 18:53
El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge una conferencia sobre materia y energía oscura del universo

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo, acoge este viernes día 3 de julio, a partir de las 19,00 horas, una conferencia que bajo el título ´¿Qué le ocurre a nuestro universo?´, que abordará el tema de la materia y la energía oscura del universo. Se enmarca en el ciclo de conferencias extraordinarias que se están llevando a cabo en el recinto con motivo de la reunión EWASS 2015, que es el mayor congreso anual de Astronomía a nivel europeo en el que se dan cita unos 1.200 eruditos en este campo procedentes de unos cincuenta países.
Será el profesor de Astrofísica Stephane Courteau quien disertará sobre la materia y la energía oscura, así como de las teorías más recientes acerca del Cosmos. Mediante notas, anécdotas y animaciones, repasará la historia de uno de los más fascinantes descubrimientos astrofísicos, la existencia de materia invisible. La Universidad de Queen lidera la búsqueda de las elusivas partículas de materia oscura, los llamados WIMPs, y Stephane repasará los proyectos, presentes y futuros, que tratarán de resolver en la próxima década este puzle, uno de los más apasionantes de la física actual.

Stephane Courteau es profesor de Astrofísica en la Universidad de Queen, Canadá. Su tesis versó sobre la materia oscura y su especialidad es la distribución de materia oscura en galaxias similares a la nuestra y la evolución de las estructuras cósmicas. Ha impartido más de 200 conferencias en todo el mundo. Su charla en el Museo será una mirada global, actual y viva, a las ideas más recientes sobre nuestro universo.

Cabe recordar que esta nueva edición de EWASS, coordinada localmente por el Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, se celebra en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Así, EWASS 2015 alberga diversas conferencias plenarias y unos cuarenta simposios paralelos en los que científicos de toda Europa compartirán los últimos avances en los distintos ámbitos de la Astronomía y la Astrofísica. También hay espacio para debatir sobre la política científica del continente en el campo de la Astronomía, y para reconocer, con diversos premios, tanto a astrónomos profesionales de larga trayectoria como a algunos de los mejores investigadores jóvenes de Europa.

El congreso está organizado por la Sociedad Europea de Astronomía en colaboración con la Sociedad Española de Astronomía, el Instituto de Astrofísica de Canarias y la Universidad de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine