El Cabildo reconoce el valor de las buenas prácticas en el sector de la pesca artesanal

El consejero José Joaquín Bethencourt participó en una jornada de intercambio de experiencias en la materia entre Tenerife y Galicia

01.07.2014 | 18:29
El Cabildo reconoce el valor de las buenas prácticas en el sector de la pesca artesanal
El Cabildo reconoce el valor de las buenas prácticas en el sector de la pesca artesanal

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, reconoce el valor de las buenas prácticas y del trabajo en red en el sector de la pesca artesanal. Bethencourt participó ayer [lunes 30] en Candelaria en la inauguración de una jornada dedicada al intercambio de experiencias entre Tenerife y Galicia con el objetivo de impulsar la innovación, nuevas fórmulas de gestión y la dinamización del sector.

Esta actividad, organizada por la empresa Innovaris, se enmarca dentro del proyecto "Dinamización, formación e innovación en las zonas costeras" cofinanciado por el Fondo Europeo para la Pesca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Este proyecto, que para el consejero José Joaquín Bethencourt "genera conciencia de sector", constituye una iniciativa pionera dirigida a profesionales con la que se pretende fomentar el desarrollo del tejido empresarial y la vinculación de las zonas costeras de la isla al sector turístico bajo criterios de sostenibilidad, el respeto a los recursos y medio ambiente litoral.

Los participantes en la jornada pudieron conocer una experiencia de éxito en este sentido de la Fundación Lonxanet y del proyecto "Lonja en la red", que consiste en un modelo central de pujos on line que explicó el secretario de la Cofradía de Pescadores de Lira (Galicia).
Por último, intervino el gerente del Grupo de Acción Costera de Tenerife, Luis Alcobre, que analizó el presente y el futuro de las cofradías de pescadores de la Isla.

Enlaces recomendados: Premios Cine