El Cabildo asesora a los afectados por servicios financieros

La próxima sesión informativa tendrá lugar este miércoles 2, a las 17,00 horas, en la sede del Centro Insular de Calidad y Consumo del Cabildo, en La Laguna

01.07.2014 | 18:29

El Cabildo impartirá mañana [miércoles 2] una nueva sesión informativa sobre servicios financieros. El acto, organizado por la Asociación de Usuario de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, en colaboración con el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar en la sede de la calle San Agustín 15, en La Laguna a partir de las 17,00 horas.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, recuerda que "en esta actividad formativa gratuita se asesorará a todos aquellos consumidores afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos tóxicos en la que se informará sobre las diferentes vías de solución que al bloqueo del ahorro se están proponiendo". Hasta la fecha ya se ha asesorado a unos 400 afectados

En esta nueva sesión se ofrecerá información a todos aquellos consumidores con participaciones preferentes, deuda subordinada, y otros productos tóxicos en la que se informará sobre las novedades en las reclamaciones tramitadas por vía judicial y el procedimiento para interponer nuevas demandas, así como las diferentes vías de solución y reclamación para la defensa eficaz de los intereses económicos y sociales de los ciudadanos afectados.

También se informará y orientará sobre problemas hipotecarios, cómo y en qué condiciones podemos acceder a las medidas recogidas en el Código de Buenas Prácticas respecto de familias en situación de exclusión social y con problemas para pagar sus cuotas hipotecarias.

Esta acción forma parte del programa de actividades del año insular de la calidad y el consumo responsable, aprobado por unanimidad por el Pleno del Cabildo.

Enlaces recomendados: Premios Cine