El Cabildo y Promemar, Terramare y Finca El Mato impulsan el voluntariado ambiental

Desarrollarán actividades relacionadas con la permacultura, el senderismo y la limpieza de la costa y fondos marinos

30.06.2014 | 18:53
El Cabildo y Promemar, Terramare y Finca El Mato impulsan el voluntariado ambiental
El Cabildo y Promemar, Terramare y Finca El Mato impulsan el voluntariado ambiental

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha suscrito tres convenios de colaboración con las entidades Promemar Proyectos Medioambientales Marinos, Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva Terramare y Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato para impulsar el voluntariado ambiental en la Isla. La iniciativa se articula a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales -cuya encomienda realiza la empresa pública Ideco-, que tiene como objetivo canalizar las actividades de las entidades y personas que quieren conservar, restaurar y divulgar el patrimonio natural y cultural de la Isla.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, rubricó recientemente los documentos con los representantes de las mencionadas entidades "para promover iniciativas de participación de la población e implicarlos en la conservación y mantenimiento de los espacios naturales y urbanos de la Isla. Con estos convenios tratamos de favorecer la participación de los colectivos en diferentes acciones ya que eso repercute positivamente en la mejora del medio ambiente, ya sea en la costa, el monte o en los espacios urbanos".

El acuerdo con la Asociación Promemar contempla actividades de voluntariado relacionadas con la mejora y conservación de la costa y los fondos marinos, mientras que la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva Terramare realizará acciones encaminadas a la conservación y conocimiento de los senderos y los espacios naturales de Tenerife a través del deporte. Por su parte, el convenio con la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato implica la promoción de la participación en régimen de voluntariado social de aquellas personas interesadas en el desarrollo y divulgación de los principios básicos de la permacultura.

Enlaces recomendados: Premios Cine