El Cabildo presenta proyectos de Participación Ciudadana a los ayuntamientos

La consejera insular, Coromoto Yanes, apuesta por continuar trabajando para conseguir un marco estratégico que defina las líneas a seguir en esta materia

30.06.2014 | 18:53
El Cabildo presenta proyectos de Participación Ciudadana a los ayuntamientos
El Cabildo presenta proyectos de Participación Ciudadana a los ayuntamientos

La consejera de Participación y Atención Ciudadana del Cabildo, Coromoto Yanes, se reunió recientemente en el Salón de Actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre con representantes municipales y técnicos de los distintos ayuntamientos de la Isla para dar un paso más en esta materia y conocer otras experiencias diferentes en Participación. "El objetivo principal ha sido –según la consejera- continuar avanzando y fomentar encuentros que sirvan para intercambiar ideas, planteamientos y maneras de actuar".

En esta ocasión fueron los técnicos Vicente Zapata y Antonio Moreno los encargados, junto a la consejera, de exponer a los presentes varios ejemplos de participación ciudadana con la proyección de imágenes ilustrativas.

Coromoto Yanes destaca que "se trata de un paso más en la elaboración del Marco Estratégico de Participación Ciudadana para poder articular las líneas de actuación en este campo. Desde el Cabildo confiamos en fortalecer con este tipo de encuentros el proceso que estamos llevando a cabo y que va a permitir poder establecer pautas en estrategias para sensibilizar a la ciudadanía en la importancia que tiene la Participación".

Cabe recordar que el Área de Participación Ciudadana del Cabildo comenzó su andadura, de manera oficial, el pasado mes de febrero. Nació con el reto de continuar trabajando desde una Corporación accesible, transparente y participativa; así como con el fin de crear mecanismos para que la población acceda a las decisiones de gobierno y potenciar los procesos participativos.

Enlaces recomendados: Premios Cine