El Cabildo analiza la labor de voluntariado y el régimen laboral en entidades deportivas

La actividad, en las que colabora Acagede, se desarrollará el 2 y el 7 de julio en el Pabellón Insular Santiago Martín

30.06.2014 | 18:53

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), organizan unas jornadas formativas prácticas sobre voluntariado y régimen laboral en entidades deportivas. La actividad tendrá lugar los días 2 y 7 de julio, entre las 16.30 y las 20.00 horas, en el Pabellón Insular Santiago Martín y correrá a cargo de técnicos de la Sociedad Insular para la Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la asesoría laboral Laficón.

La inscripción es de 5 euros para entidades deportivas, socios de Acagede y miembros del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias, mientras que el público en general deberá abonar 10 euros. La recaudación obtenida será destinada a Cruz Roja. Todos los inscritos serán obsequiados con un décimo para el sorteo del Oro de Cruz Roja. Las personas interesadas en realizar el curso pueden obtener más información en los teléfonos 922.821.145 y 606.568.293 y a través del correo gerencia@acagede.com.

Estas jornadas surgen para dar respuesta a la demanda de los clubes deportivos, que en su mayoría son entidades sin ánimo de lucro que realizan un gran esfuerzo en materia de promoción del deporte con escasos recursos, tanto económicos como materiales y humanos.

Se trata de aportar información y generar debate sobre las actuales estructuras de los clubes, principalmente de competiciones territoriales, los cuales se nutren del trabajo desinteresado tanto de los miembros de las Juntas Directivas, como del personal técnico, administrativo y de aquellas personas que colaboran para garantizar la continuidad de los mismos. En ese sentido, se abordará la futura integración de la figura del voluntariado en las estructuras de los clubes deportivos.

Durante las jornadas se analizará el régimen laboral en las entidades deportivas en entidades como las sociedades anónimas deportivas y clubes deportivos que participan en competiciones oficiales de ámbito nacional y que cuentan con estructuras de mayor envergadura.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias, Fuentealta, Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Federación Tinerfeña de Fútbol y Cruz Roja.

Enlaces recomendados: Premios Cine