El Cabildo construirá una pasarela peatonal en el casco de Igueste de Candelaria

El Pleno aprueba por unanimidad el convenio con el ayuntamiento para acometer esta obra en la que invertirá 200.000 euros

27.06.2014 | 18:50

El Cabildo construirá una pasarela peatonal en el casco de Igueste de Candelaria, colindante con la carretera insular 252, una actuación que hoy [viernes 27] aprobó el Pleno del Cabildo y que se llevará a cabo, a través de un convenio firmado con el ayuntamiento de Candelaria.

El presidente Carlos Alonso explicó que esta pasarela "viene a solucionar un problema histórico" de movilidad que afecta a los vecinos de esta zona del casco, quienes para desplazarse a la farmacia, al centro médico o a la iglesia tienen que hacerlo invadiendo la citada vía y sin ningún tipo de protección. "Con esta obra, garantizamos su seguridad y ponemos mayores facilidades para sus desplazamientos", dijo el presidente.

Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, se mostró satisfecho de que el convenio haya sido suscrito por unanimidad de los grupos políticos y aseguró –al igual que el presidente- que se trata de una obra "fundamental y muy esperada por los vecinos".

El Cabildo financiará la pasarela con 200.000 euros. Con este peatonal se asegura que el paso se prolongue hasta el tanatorio para que las personas con discapacidad puedan acceder al centro de salud desde la farmacia y al resto de infraestructuras urbanas.

Enlaces recomendados: Premios Cine