Playcat obtiene el primer premio del proyecto Ideas 2014

El segundo puesto de estos premios que entrega el Cabildo junto a la Universidad de La Laguna fue para Startup Liquid

26.06.2014 | 19:03
Playcat obtiene el primer premio del proyecto Ideas 2014
Playcat obtiene el primer premio del proyecto Ideas 2014

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, y la Universidad de La Laguna, a través de la Fundación General Universidad de La Laguna, han dado a conocer hoy [jueves 26] los ganadores del proyecto Ideas 2014. El primer premio ha sido para Playcat, de Mario Samir Batista Herrera, un centro de juego para gatos controlado mediante un smarthpone o tablet, mientras que el segundo puesto fue para Startup Liquid de Oliver Guisado, un servicio que pretende dar las herramientas y recursos necesarios para transformar una idea en un modelo de negocio.

El acto contó con la presencia del consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez; la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam Afonso y el gerente de la FGULL, Sergio Alonso.

El programa Ideas tiene como objetivo la dinamización y promoción de los proyectos fin de carrera, grado o master con perfil emprendedor generados en la Universidad de La Laguna y favorecer la transferencia de conocimiento desde la Universidad hacia la sociedad canaria, especialmente hacia el tejido empresarial

Los proyectos que llegaron a la fase final fueron Conociendo Nuestros Vinos con Alrogle de Alba Felisa Rodríguez González; My sweet Baby moon de Yubal García Montelongo; Plotabot de Antonio Hervás Muñoz, Juan José Expósito Lara, Daniel Placeres Santana y Miguel Dorta; Playcat, diseño y desarrollo del prototipo de un centro de juego electrónico interactivo para gatos, de Mario Samir Batista Herrera; CheckTenerife.com– Encuentra los destinos de la Isla, de David Rodríguez-Pastrana Parareda y Startup Liquid, de Oliver Guisado Megolla.
Los participantes realizaron una exposición de seis minutos para a continuación contestar a las preguntas de jurado, quienes junto al público eligieron a los proyectos ganadores de la edición de este año.

Los ganadores obtuvieron como premio una tableta Ipad y un espacio de preincubación consistente en el alojamiento en los viveros de empresas "innovaparq" del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, con exención del pago de alquiler, y servicios de asesoramiento propios del Parque por un período de seis meses.

El proyecto Ideas pretende identificar y recopilar proyectos de fin de carrera, grado y/o master con una posible aplicación e interés comercial, detectando los que tengan un alto potencial de éxito en el mercado. Además, uno de los objetivos concretos del proyecto es ofrecer asesoramiento empresarial y apoyo para la correcta comunicación pública de los mismos. A los proyectos seleccionados se les acompañará en la participación en concursos, foros y talleres empresariales. Una de las características de los proyectos de final de carrera es que presentan unas dimensiones y alcance que facilitan su absorción por el tejido empresarial canario, dado que este está compuesto en gran parte por pymes que se podrían beneficiar del factor innovador generado por los estudiantes y egresados.

El proyecto Ideas es una alianza de diferentes actores institucionales con el propósito común de poner en valor el talento de la comunidad universitaria de la ULL, abriendo una comunicación bidireccional con el tejido empresarial de forma que se promueva la innovación generada en la Universidad. Además, con este proyecto, se da un paso más a la hora de favorecer la inserción laboral del colectivo universitario, ya que también actúa como una forma de apoyar a los estudiantes y titulados universitarios acercando sus capacidades y talento a las empresas.

Enlaces recomendados: Premios Cine