El Cabildo promueve un espacio específico dedicado al emprendimiento en la Tenerife Lan Party

Un concurso premiará a la startup ganadora con un espacio gratuito durante seis meses en uno de los viveros que gestiona el PCTT

26.06.2014 | 19:03
El Cabildo promueve un espacio específico dedicado al emprendimiento en la Tenerife Lan Party
El Cabildo promueve un espacio específico dedicado al emprendimiento en la Tenerife Lan Party

El Cabildo, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha reservado un espacio específico dedicado al emprendimiento en materia tecnológica en la Tenerife Lan Party, denominado TLP Startup Network. Ésta será una de las actividades que se realizará en la parte más profesional de la TLP Tenerife 2014, el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias de España.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, reitera la importancia de esta parte profesional de la Tenerife Lan Party, "que nos permite avanzar hacia una cultura de la innovación capaz de logar una mayor competitividad para nuestro tejido empresarial y que contribuye a impulsar nuevas ideas emprendedoras que generan riqueza y empleo".

Por su parte, el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, destaca las "sinergias" que crea un encuentro de este tipo, "donde a las actividades lúdicas se suman el talento y el desarrollo tecnológico de los emprendedores".

La mejor startup recibirá como premio un espacio gratuito durante seis meses en uno de los viveros de empresas que gestiona el PCTT y el asesoramiento de los técnicos del Parque durante ese período de tiempo. El plazo de inscripción para participar en este encuentro finaliza el próximo día 10 de julio.

Los candidatos seleccionados para participar en esta actividad, que tendrá lugar el día 16 de julio por la tarde, expondrán brevemente su proyecto ante empresarios, emprendedores, desarrolladores y otros asistentes, además del jurado del concurso. Dispondrán también de un espacio físico donde podrán responder dudas de forma más personalizada, hacer contactos y ser más visibles.

El jurado valorará especialmente el grado de innovación del proyecto, el potencial de mercado, el equipo promotor, el grado de desarrollo y madurez del producto, servicio o proceso; la posibilidad de escalar el negocio a mercados fuera de Canarias y que los proyectos pertenezcan a sectores estratégicos para el desarrollo empresarial en la isla de Tenerife.

La zona profesional de TLP Tenerife, que estará ubicada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, incluirá un completo programa de charlas y conferencias que se complementará con talleres prácticos y actividades de networking con el objetivo de que desarrolladores y profesionales de la tecnología puedan dar a conocer su trabajo.

TLP Tenerife 2014 es un encuentro lúdico en el que destaca su Lan Party, que dispondrá de la conexión a Internet más rápida de España con sus 30 gigas de banda ancha. Pero también es un espacio en el que se quiere potenciar la industria tecnológica y la formación. Por ello se ha diseñado todo un programa de talleres y charlas de contenido especializado en tecnología, emprendimiento e innovación.

TLP Tenerife 2014, que se celebrará del 15 al 20 de julio, aglutinará cinco áreas temáticas diferentes: Summer-Con, zona E- Sport, Tenerife Lan Party, Expo y TLP Innova. El evento está organizado por el Cabildo de Tenerife e Innova 7, con el apoyo de patrocinadores como Movistar, Intel, HP y Ono, entre otros.

Algunos ponentes

Eduardo Arcos: consejero delegado y fundador de Hipertextual, una de las páginas webs especializadas en tecnología más importantes del país. Está en Internet desde 1995 y es blogger desde finales de 1999. Impulsor de la blogosfera desde sus inicios con sitios como Bitacoras.net, iconoclasta, tecnólogo, weblogger, creativo y geek obsesionado con el internet, la comunicación, el diseño, la música, el cine, la fotografía, las redes e interacciones sociales por medio de la tecnología y su uso para mejorar actividades cotidianas de las personas, creyente ferviente de la cultura libre.

Javier Penalva: ingeniero técnico de telecomunicaciones y coordinador de Xataka, una publicación de Weblogs SL para todos los apasionados de la tecnología que se ha convertido en líder en tecnología en español con más de un millón de usuarios únicos mensuales. Se ocupa tanto de contar de manera rigurosa y con pasión la actualidad tecnológica como de analizar en profundidad los principales lanzamientos y compararlos con otros modelos similares.

Andreu Ibáñez: creador de Mundo Glass, una start-up dedicada al desarrollo de aplicaciones de movilidad para Google Glass y ´wearable devices´. Andreu Ibáñez tiene más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Ha vivido de primera mano la evolución tecnológica de las últimas décadas, y ha sido desde jefe técnico del Amiga de Commodore hasta la última revolución de Google, las Google Glass, donde vuelca ahora buena parte de su tiempo.

Rupert Loman: fundador y actual director general de Gamer Network. Fundó la compañía antes conocida como Eurogamer en 1999. En pocos años se ha convertido en uno de los mayores portales de tecnología y gamer del mundo. Gamer Network organiza eventos tecnológicos en múltiples países, siendo en la actualidad un referente en el mundo de los videojuegos. También es fundador de la organización benéfica y tecnológica GamesAid.

Enlaces recomendados: Premios Cine