El Cabildo y El Rosario fomentan la conservación de los espacios naturales en el I Paseo Canino

La actividad fue promovida por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales

24.06.2014 | 19:02
El Cabildo y El Rosario fomentan la conservación de los espacios naturales en el I Paseo Canino
El Cabildo y El Rosario fomentan la conservación de los espacios naturales en el I Paseo Canino

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de El Rosario organizaron recientemente el I Paseo Canino con el objetivo de concienciar a al ciudadanía sobre la importancia de conservar los espacios naturales de la Isla. La actividad congregó a más de media centenar de personas y 40 perros en las inmediaciones del área recreativa de Las Raíces y contó con la participación de la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora.

"El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la importancia de que la conservación de nuestros espacios naturales puede estar en equilibrio con el disfrute de nuestra mascota. Hay que cumplir una serie de requisitos y buenas prácticas ambientales como son la recogida de los excrementos, llevar a los animales atados, impedir molestias a otros senderistas y evitar los daños a la vegetación y a la fauna del lugar. Además, hay que tener en cuenta que existen espacios naturales restringidos y en otros es necesario solicitar autorización", explica Ana Lupe Mora.

La actividad fue promovida través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y el Centro Veterinario de La Esperanza y contó con la participación del Ayuntamiento de El Rosario, CD Tadsart-Terramare, Club Español del Dogo, Albergue Comarcal de Valle Colino, Afinity, Cooperativa Fast, Operativo Brifor del Cabildo y Protección Civil de El Rosario y La Laguna. Entre los requisitos para poder participar se exigía que los animales estuviesen vacunados y identificados con su chip y que llevasen correa y bozal, en el caso de razas potencialmente peligrosas.

Enlaces recomendados: Premios Cine