El presidente visita la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano

Carlos Alonso conoce la labor de esta entidad que vela por las personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo

23.06.2014 | 19:02
El presidente visita la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano
El presidente visita la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó hoy la sede de la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano, en Santa Cruz de Tenerife, con quien la Corporación insular mantiene un convenio de colaboración para garantizar la protección y apoyo a las personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo. El presidente estuvo acompañado en esta visita por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido.

Carlos Alonso asegura que la Corporación insular trabaja para favorecer la igualdad social, con especial atención a aquellos colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad intelectual: "Nuestro apoyo a la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano se justifica también en la necesidad de evitar situaciones de exclusión social en personas sin recursos, un campo en el que esta organización viene desarrollando un trabajo encomiable".

La consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, indica que, además, esta fundación ofrece formación integral a las personas con discapacidad con el fin de potenciar al máximo sus capacidades a través de los tratamientos y asistencia a servicios educativos, sociales, sanitarios, y ocupacionales, además de administrar sus bienes -controlado de forma judicial- y fomentando su participación e información con carácter individual.

La Fundación Tutelar Sonsoles Soriano, cuya presidenta es Georgette Bugnion, tiene actualmente unos cuarenta tutelados y presta su apoyo a las personas con discapacidad intelectual, mayores de edad, que carezcan de familiares allegados o considerados idóneos, asumiendo las funciones inherentes al cargo de tutor, curador o defensor judicial, la mayor parte de ellos no institucionalizados y que, de no ser tutelados por la Fundación, estarían en una situación de desamparo, sin recursos y sin apoyos.

El Cabildo suscribió el pasado mes de abril un convenio con la Fundación Tutelar Sonsoles Soriano a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi). Gracias a este acuerdo, la Corporación insular aporta 20.000 euros para garantizar la protección y apoyo de las personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo.

Enlaces recomendados: Premios Cine