Los Juegos Cabildo de Tenerife coronan a los mejores equipos de fútbol sala de la Isla

El terrero de Valle de Guerra acogió las semifinales de lucha canaria

23.06.2014 | 19:02
Los Juegos Cabildo de Tenerife coronan a los mejores equipos de fútbol sala de la Isla
Los Juegos Cabildo de Tenerife coronan a los mejores equipos de fútbol sala de la Isla

La modalidad de fútbol sala de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa afrontó el pasado fin de semana las finales insulares. La competición se disputó en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife y congregó a los mejores equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. La cita contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y de una representación del Uruguay Tenerife FS -equipo que militará la próxima temporada en la Primera División- encabezada por su presidente, Andrés Hernández.

Los conjuntos del Aneja San Fernando III y el Costa Sur El Fraile se disputaron el título en la categoría prebenjamín, anotándose el triunfo los primeros por un ajustado 5-4. Igual de disputada fue la final benjamín, que midió a los conjuntos del Costa Sur El Fraile y el San Matías A. La victoria fue para los laguneros por 1-2 en un choque emocionante.

Por su parte, la final alevín midió al Ramiro Igueste con el Guayonge, siendo el triunfo para los primeros por 3-1 tras un encuentro muy disputado. La emoción fue la nota predominante en la final infantil a la que accedieron las Escuelas Municipales de Los Realejos y Arico. El encuentro terminó con empate a tres goles y el título fue a parar a manos de los sureños, tras imponerse en la tanda de penaltis (4-6). Además, la final cadete deparó un choque entre equipos sureños, con el Costa Sur El Fraile y el Porve Granasur disputándose el título. El partido resultó muy igualado, haciéndose con el primer puesto los de Granadilla por un apretado 2-3.

Por otra parte, el terrero de Valle de Guerra acogió las semifinales de lucha canaria. En la categoría benjamín, el San Miguel se impuso al Tegueste por un claro 23-13 y el Candelaria hizo lo propio con el Valle de Guerra por un apretado 18-15. En alevines, el San Miguel no dio opciones al Valle de Guerra, al que superó por un claro 28-7, mientras que el Tegueste se impuso al Cabo Blanco por 14-22. Las luchadas infantiles también resultaron muy interesantes, obteniendo su pase a la final el Arafo tras vencer al Victoria-Campitos por 21-14. El otro finalista es el San Miguel, que se impuso por un ajustado 17-16 al Valle de Guerra.

Enlaces recomendados: Premios Cine