Los niños de Tenerife disponen de un buzón de sugerencias

El Cabildo cumple con los compromisos planteados por la niña Kathia González, presidenta por un día

20.06.2014 | 18:46
Los niños de Tenerife disponen de un buzón de sugerencias
Los niños de Tenerife disponen de un buzón de sugerencias

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó recientemente a la niña Kathia González, presidenta por un día, para mostrarle tanto a ella como a sus compañeros del CEIP Matías Llabrés Verd los compromisos cumplidos por esta Corporación de acuerdo con sus peticiones en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de diciembre. Uno de ellos, la creación de un buzón de sugerencias donde se pudiera "escuchar la voz de los niños y las niñas".

Kathia González Valentín fue elegida por sorteo entre los alumnos que visitaron el Palacio Insular el pasado 18 de diciembre en una rueda de prensa que mantuvo el presidente, Carlos Alonso, con escolares de Primaria de diferentes colegios de la Isla. Esta actividad sirvió de colofón a los actos conmemorativos del centenario del Cabildo de Tenerife.

En su propuesta, Kathia pedía la creación de este buzón para que las ideas e inquietudes de los niños pudieran ser tenidas en cuenta y el Cabildo ha cumplido con ella: desde esta misma semana los once centros de atención al ciudadano cuentan con un buzón de estas características.

El presidente Carlos Alonso señaló que es importante animar a los más pequeños a participar e informar a sus padres de que "sus hijos tienen un canal de comunicación directo" con esta administración. "Queremos que sepan que el Cabildo es una institución cercana y con ganas de escucha y dar una respuesta en la medida de sus posibilidades", añadió el presidente.

En cuanto a la organización de actos de convivencia con los abuelos de la isla, otra de las peticiones de la pequeña, se ha previsto la organización de más de treintena encuentros intergeneracionales distribuidos por toda la Isla, en el marco de una iniciativa denominada "Abuelos Felices". En 2013 también se llevaron a cabo acciones de este tipo con la participación de casi 3.000 personas.

Kathia González solicitaba también la dotación de parques infantiles en los barrios y pueblos de la Isla. En este sentido, Carlos Alonso explicó a los alumnos que el Cabildo no tiene las competencias en esta materia pero sí ha previsto un mapa de instalaciones deportivas en toda la Isla en el marco del programa de inversiones para este año y que comprende cinco nuevos espacios y once mejoras. Entre las nuevas actuaciones destaca el complejo deportivo de Tegueste, el parque de skate y el rocódromo de La Orotava o el complejo deportivo de La Guancha. En cuanto a las mejoras destacan actuaciones en Arafo, San Miguel, Los Cristianos, Vilaflor y Granadilla.

Enlaces recomendados: Premios Cine