Los museos del Cabildo acogerán a alumnos en prácticas con síndrome de Down

Tras la firma de un convenio con Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, el objetivo es fomentar su inserción laboral y social

20.06.2014 | 18:46
Los museos del Cabildo acogerán a alumnos en prácticas con síndrome de Down
Los museos del Cabildo acogerán a alumnos en prácticas con síndrome de Down

El Cabildo acogerá a un grupo de alumnos pertenecientes a Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 que harán actividades y prácticas formativas en sus diferentes museos y centros con el objetivo de propiciar su inserción social y laboral. Su dedicación consistirá, fundamentalmente, en la venta de los productos que previamente han elaborado en los talleres de la Asociación, en un horario comprendido entre las 09,00 hasta las 13,00 horas.

Esta relación de colaboración entre ambas entidades se hace efectiva tras la firma, en el día de ayer, de un convenio por parte de la consejera insular de Museos, Amaya Conde, y el responsable de Down Tenerife Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, Lorenzo Moreno.
Amaya Conde destaca "la necesidad de visibilizar a las personas con síndrome de Down, de hacer ver a la sociedad que pueden realizar su día a día en una situación normalizada". Añade que "además de fomentar que participen e interaccionen con el resto de compañeros y con los visitantes, conseguimos que los productos que hacen ellos mismos se promocionen y se vendan".

La Asociación Tinerfeña Trisómicos 21 es una organización sin ánimo de lucro, conocida también como Down Tenerife. Su objetivo es la integración social, escolar y laboral de los hijos, con síndrome de Down, de los padres que la conforman. Para ello, promociona todo tipo de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Cabe destacar que la realización de actividades y prácticas formativas externas por parte de los alumnos de la Asociación persigue dotar de un mayor componente práctico e integrador la propia labor educativa. A través de ellas se ofrece al estudiante experiencias mundo laboral y empresarial útiles para su posterior inserción profesional en las ocupaciones del mercado de trabajo adecuadas a los conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos.

Enlaces recomendados: Premios Cine