El Cabildo muestra el trabajo y la creatividad de los fotógrafos canarios

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge una selección de imágenes del Concurso de Fotografía Tenerife Moda

20.06.2014 | 18:46
El Cabildo muestra el trabajo y la creatividad de los fotógrafos canarios
El Cabildo muestra el trabajo y la creatividad de los fotógrafos canarios

El Cabildo muestra en el espacio expositivo de la tienda de TEA Tenerife Espacio de las Artes una selección de imágenes presentadas en las tres ediciones del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, organizado por la Corporación Insular. El horario de visita es de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas. Los sábados y domingos, de 10,00 a 16,00 horas. Esta exposición ya se presentó en la Casa Canaria de Madrid el pasado mes de mayo.

Al acto de inauguración asistió el vicepresidente económico del Cabildo y responsable insular del área de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, que estuvo acompañado del consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa. También estuvo el director de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe, los ganadores, finalistas y participantes del certamen, así como una amplia representación del sector de la fotografía y del textil. Medina destacó la "oportunidad que supone una acción como esta en la que empresarios creativos, agentes, empresas de publicidad y creación pueden conocer de primera mano el trabajo que se hace en la Isla y establecer relación con los profesionales del sector".

El consejero Cristóbal de la Rosa valoró el hecho de que una exposición de estas características, donde la fotografía y la moda se dan la mano, regrese una edición más a TEA Tenerife Espacio de las Artes. "Dado que la unión del arte con la moda es un debate contemporáneo, éste –dijo- es el marco ideal para mostrar el resultado de esta combinación".

La exposición cuenta con obra de 31 fotógrafos canarios especializados en moda de un total 58 piezas finalistas del concurso que han sido expuestas en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Las imágenes constituyen una mezcla entre fotografía y moda que incluye, además, algunas de las piezas participantes del concurso internacional de diseño de moda que, desde hace ya seis años defiende Tenerife Moda.
Efraín Medina, recordó que el objetivo de este concurso es promover la labor creativa vinculada a la moda e incentivar el trabajo y la creatividad tanto de profesionales como de aficionados y darles la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva. Desde hace ya tres ediciones, el Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, convoca el concurso de fotografía de moda entre los profesionales en activo que trabajan, tanto dentro como fuera de la isla, para promover esta labor vinculada a la moda e incentivar el trabajo y la creatividad de estos profesionales.

Este año, el concurso centró su temática en una combinación entre la moda y el sector primario. El ganador fue Gerardo Valido –que ayer estuvo presente en la inauguración en Madrid- y el segundo premio recayó en Alberto Miranda. Junto a ellos, otros nueve finalistas: Francisco Javier Velasco Villa, Francisco Fernández González, Guillermo Valverde, Juanmi Alemany, Javier Durán Cantos, Edgar Magdalena Méndez, Katherine Waleska Pérez Pinto, Efrén Hernández Luis y Andrea Fernández García.

Además, las fotografías finalistas estuvieron expuestas en los mupis de las diferentes paradas del tranvía. El objetivo –apuntó Medina- es difundir y promocionar el trabajo de los fotógrafos finalistas de esta edición.

El jurado de este concurso estuvo compuesto por profesionales de diferentes ámbitos (moda, diseño gráfico, fotografía, imagen, estilismo y comunicación), tomó esta decisión en el transcurso de una reunión celebrada el pasado día 25 de abril, tras una difícil deliberación, dada la alta calidad de las imágenes de los 29 participantes. En total se presentaron a esta edición 230 fotografías, obra de profesionales tinerfeños que participaron, de acuerdo con los criterios de calidad técnico-artística, establecidos en las bases.

Las imágenes finalistas también pasarán a formar parte del archivo de imágenes del departamento de Tenerife Film Commission, que gestiona Turismo de Tenerife para que las productoras foráneas puedan disponer de una base de información sobre los profesionales que han quedado finalistas en esta edición.

Otra de las iniciativas que se han desarrollado con los fotógrafos finalistas de las tres ediciones de este concurso fue la jornada de trabajo o networking, celebrada en la mañana del pasado jueves 19, con la que el Cabildo pretende facilitar a estos profesionales el contacto con agencias de publicidad, productoras de televisión, empresas asociadas al mundo de la filmografía, firmas de moda, etcétera para darles la oportunidad de mostrar su trabajo e intercambiar contactos profesionales.

En esta última edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda el ganador fue Gerardo Valido y el segundo premio recayó en Alberto Miranda. Junto a ellos, otros nueve finalistas: Francisco Javier Velasco Villa, Francisco Fernández González, Guillermo Valverde, Juanmi Alemany, Javier Durán Cantos, Edgar Magdalena Méndez, Katherine Waleska Pérez Pinto, Efrén Hernández Luis y Andrea Fernández García.

Enlaces recomendados: Premios Cine