La Casa del Vino organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a los berros

El consejero José Joaquín Bethencourt destaca el valor de este producto "tan arraigado" en nuestra tradición culinaria

19.06.2014 | 19:09
La Casa del Vino organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a los berros
La Casa del Vino organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a los berros

La Casa del Vino de Tenerife, dependiente del Cabildo, ha organizado unas jornadas gastronómicas dedicadas a los berros, un producto esencial de la cocina de la Isla.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo domingo [día 22], fueron inauguradas por el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, quien destacó el valor de este producto "tan arraigado en nuestra tradición culinaria y con un enorme potencial económico".

Bethencourt indicó también que estas jornadas pretenden servir también de homenaje a "la callada labor" de los agricultores de Tenerife, "que han sabido mantener la cultura del berro a lo largo de los años". El consejero insular puso como ejemplo a Jacinto Díaz, el mayor productor de berros de la Isla, un agricultor originario de Masca pero con tierras en Arafo que contó su experiencia con este cultivo durante el acto inaugural de las jornadas.

El berro es una planta de excelentes valores nutricionales que ha vivido unida a la dieta de los canarios a lo largo de la historia. En esta ocasión, y en el marco de las jornadas, el chef Eduardo Da Silva ha elaborado junto al equipo de cocina de la Casa del Vino una carta específica con el berro como protagonista que se podrá degustar en el restaurante hasta el próximo domingo [día 22].

La oferta gastronómica incluye platos como croquetas de berros y queso ahumado de Tenerife; rollito de primavera canario al berro con chutney de tomate; sorbete de mango y berro dulce o milhojas de conejo en escabeche de berros y pimentón, entre otros.

Enlaces recomendados: Premios Cine