El Cabildo facilita nuevas oportunidades de negocio a través de un encuentro profesional

Los finalistas del III Concurso de Fotografía Tenerife Moda muestran sus trabajos a empresas relacionadas con el sector

19.06.2014 | 18:23
El Cabildo facilita nuevas oportunidades de negocio a través de un encuentro profesional
El Cabildo facilita nuevas oportunidades de negocio a través de un encuentro profesional

El Cabildo de Tenerife celebró hoy [jueves 19] un networking o encuentro profesional para favorecer el contacto entre los finalistas del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, organizado por la Corporación Insular, y las empresas que prestan servicios relacionados con el sector de la fotografía. Se trata de una oportunidad para empresarios, agentes, empresas de publicidad y creación para que puedan conocer de primera mano el trabajo que se hace en Canarias y, de esta forma, establecer relación con los profesionales de la fotografía.

La iniciativa tuvo lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes y contó con la presencia del vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, que estuvo acompañado por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa. Ambos saludaron a los participantes en este encuentro e intercambiaron impresiones con ellos.

Medina explicó que el objetivo de esta actividad es "fomentar las relaciones empresariales y comerciales entre empresas, favoreciendo así la colaboración y generando nuevas oportunidades de negocio para los profesionales". Surge como un espacio de comunicación y contacto entre empresas que permite localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores.

"Una de las líneas estratégicas del Cabildo es fomentar el emprendimiento y la creación de empleo", añadió el vicepresidente económico quien recordó que esta actividad se enmarca en el Plan Insular de Emprendimiento que lleva a cabo el Cabildo para favorecer el desarrollo económico en la Isla.

El encuentro siguió el formato de citas breves de tres minutos, de modo que cada una de las empresas participantes tuvo la posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes. Asimismo, se dispuso de tiempo suficiente para, de manera distendida, consolidar los contactos.

Cristóbal de la Rosa puso en valor TEA Tenerife Espacio de las Artes, un centro contemporáneo que es el "marco ideal para este encuentro de intercambio de conocimiento e inquietudes". Además, destacó el empuje que Efraín Medina ofrece a los profesionales del sector y el trabajo en equipo que se realiza desde el Cabildo y que supone un espaldarazo al sector.

Este encuentro profesional es un compromiso que adquirió en la presentación de la tercera edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, cuando anunció que los finalistas tendrían la oportunidad de mostrar sus trabajos a los empresarios relacionados con el sector.
El networking tiene grandes ventajas para una empresa puesto que permite conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores, generar un grupo de contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información valiosa y con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio, crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia la marca, encontrar oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y profesionales que compartan la misma actividad.

Enlaces recomendados: Premios Cine