La Empresa de Artesanía del Cabildo renueva su certificado de calidad

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que la distinción de Aenor refrenda su gestión de calidad y el tratamiento integral en la comercialización del producto

18.06.2014 | 18:49
La Empresa de Artesanía del Cabildo renueva su certificado de calidad
La Empresa de Artesanía del Cabildo renueva su certificado de calidad

La Empresa Insular de Artesanía del Cabildo de Tenerife renovó hoy [miércoles 18] la certificación que acredita la calidad en sus procedimientos comerciales y asistencia a ferias, distinción que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). De esta forma, se avala que el trabajo realizado durante los últimos 16 años por esta empresa refuerza y mejora todas las actividades que viene realizando, lo que le permitió en 1998 recibir esta certificación que, anualmente, es revisada.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, responsable del área de Desarrollo Económico, aseguró que esta distinción "nos obliga a seguir mejorando y avanzando en la búsqueda de la excelencia de los productos artesanos". Además, dijo, "refrenda la gestión de calidad y el tratamiento integral en la comercialización del producto". En este sentido, recordó que la Corporación insular esta celebrando en 2014 el año insular de la calidad y el consumo y este reconocimiento supone un espaldarazo.

La Empresa Insular de Artesanía consideró como objetivo primordial, en su gestión comercial, adaptar sus criterios de venta de artículos artesanos a las pautas de calidad establecidas. Actualmente, los artículos artesanos vendidos por esta empresa del Cabildo están considerados como un producto de alta calidad y en esto ha contribuido, ampliamente el cumplimiento eficaz de la normativa de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

Desde la implantación de esta norma de calidad, la empresa ha realizado importantes gestiones de adaptabilidad con el objetivo de conseguir la excelencia en todos los procedimientos comerciales y asistencia a ferias.

El delegado de AENOR en Canarias, José Luis Mataix, destacó la experiencia y la implicación del personal que trabaja en la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife como uno de los valores a la hora de revalidar este sello de calidad.

Por su parte, el gerente de la Empresa, Ricardo Cologan, resaltó la satisfacción de los clientes como uno de sus mayores objetivos.
La certificación, otorgada por Aenor ha sufrido importantes adaptaciones durante estos años. La primera en el año 2000 y la siguiente en 2008, con importantes modificaciones en ambas para adaptar la política de la Empresa Insular de Artesanía a nuevas exigencias normativas. El rigor y compromiso con la calidad se contrasta con la eficacia en su adaptación, en el cumplimiento y mejora de los indicadores del sistema de calidad, con la certeza de proporcionar a nuestros clientes no solo un producto de calidad sino también un servicio al máximo nivel.

El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Asociación Española de Normalización y Certificación está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 184 países.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes „incluidos los directamente monetarios„ de la ´no calidad´; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

España es el tercer país del mundo y segundo de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 60.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine