El Cabildo participa en unas jornadas sobre la protección de los derechos de la Infancia

El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, impartirá una ponencia este jueves [día 19], a partir de las 12,00 horas, en el Iberostar Grand Hotel Mencey

18.06.2014 | 18:49

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, participa como ponente mañana jueves [día 19], a partir de las 12,00 horas, en una jornada sobre la protección de los Derechos del Niño que tendrá lugar en el Gran Hotel Mencey de Santa Cruz. Su intervención llevará por título ´La Infancia en Tenerife´.

Los objetivos de este encuentro son, entre otros, la exposición pública de la situación de los
derechos de la Infancia y la reunión de expertos de diferentes ámbitos que trabajan directa o indirectamente con este sector de la población. Está dirigido a profesionales y personas de las ONG´s de la provincia Santa Cruz de Tenerife, así como a otros del sector público y privado. La organización del mismo corre a cargo de la Asociación Pro Desarrollo Global, Prodes, y cuenta con la colaboración del Cabildo, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia.

En el orden del día también se enmarca la celebración de una mesa redonda que será moderada por la gerente de Prodes, Raquel Auseré, como también una ponencia de la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad,
Servicios Sociales e Igualdad, Salomé Adroher, que lleva por título ´Un nuevo marco
jurídico de protección a la Infancia´.

Cabe destacar que la Convención sobre los Derechos del Niño es un conjunto universalmente aceptado de normas y obligaciones que dan a los niños un papel protagonista en la construcción de una sociedad justa, respetuosa y pacífica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine