El Cabildo y el ICHH reunieron a un centenar personas en el Encuentro Insular de Voluntariado

El evento ofreció a 45 asociaciones una oportunidad de establecer alianzas de colaboración

18.06.2014 | 18:49
El Cabildo y el ICHH reunieron a un centenar personas en el Encuentro Insular de Voluntariado
El Cabildo y el ICHH reunieron a un centenar personas en el Encuentro Insular de Voluntariado

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa Tenerife Solidario, con el apoyo del Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), reunió a un centenar de personas en el Encuentro Insular de Entidades de Voluntariado, celebrado el pasado viernes 13 en la Finca Viña María de Los Realejos, bajo el lema 'Alianzas para la solidaridad'. Los asistentes, que formaban parte de 45 entidades de voluntariado, pudieron establecer alianzas de cooperación en un espacio de convivencia e intercambio de experiencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presente en el encuentro, agradeció a las entidades participantes su labor desinteresada y sobre todo, su impulso a la hora de propiciar la implicación ciudadana en actividades solidarias: "Una actitud cada vez más necesaria en una sociedad en la que todos debemos ser más sensibles y responsables ante las necesidades de los demás".

La vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, recordó que este encuentro permite, además de establecer lazos de cooperación entre las entidades, ofrecer una oportunidad para promover en el tejido asociativo tinerfeño la adquisición de hábitos saludables, solidarios, y sostenibles. El encuentro estuvo también organizado por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dado que el 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre.

El objetivo fundamental de la jornada es generar espacios de encuentro entre las entidades de voluntariado con el fin de visualizar y sensibilizar sobre los valores que inspiran las buenas prácticas en la salud, la solidaridad y la sostenibilidad, a fin de que contribuya a una mejora personal, social y medioambiental.

En concreto, se ofrecieron diversos talleres para inspirar la adquisición y puesta en práctica de estos hábitos en la relación entre las propias entidades. Con este fin, se abordaron temas como la importancia de la hemodonación y los hábitos de vida saludables, el papel del voluntariado y la solidaridad, además de la sostenibilidad y su presencia en las organizaciones. Hubo asimismo puntos informativos sobre el voluntariado y la sostenibilidad, además una unidad móvil de extracción de sangre que pudo obtener donaciones, gracias a la solidaridad de los participantes.

Al término de los talleres se celebró un almuerzo con los participantes entre los que estuvo el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; Benjamín Trujillo, presidente del ICHH y representantes del Ayuntamiento de Los Realejos. La Oficina Insular de Voluntariado, perteneciente al programa Tenerife Solidario, destaca la variedad de labores de las entidades presentes en el encuentro, pues pertenecían al ámbito social, sociosanitario, cultural, ambiental y de cooperación internacional, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine