El Cabildo forma a dos centenares de personas sobre el uso responsable de Internet

Las II Jornadas Juventud e Internet sin Riesgos se han desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna

18.06.2014 | 18:49
El Cabildo forma a dos centenares de personas sobre el uso responsable de Internet
El Cabildo forma a dos centenares de personas sobre el uso responsable de Internet

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha realizado hoy [miércoles 18] una actividad formativa sobre el uso seguro y responsable de Internet en la que han participado cerca de 200 personas. El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, fueron los encargados de inaugurar las II Jornadas Juventud e Internet sin Riesgos, que se desarrollaron en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna.

Miguel Ángel Pérez señala que se trata de una actividad dirigida "a familias, docentes de primaria y secundaria, animadores socioculturales, personal técnico que trabaja con jóvenes, educadores y estudiantes con el objetivo de dar una serie de pautas con las que hacer un uso responsable de Internet y las redes sociales. Con ello pretendemos que la ciudadanía evite algunos riesgos que en ocasiones se corren al usar Internet, aun teniendo en cuenta que esta herramienta ofrece un mundo de oportunidades de conocimiento, comunicación y acceso a la información muy enriquecedor".

La jornada ha abordado un programa muy variado, que ha corrido a cargo de ponentes como el catedrático del departamento de Psicología Clínica de la ULL, Juan Capafons; la socióloga María Sonia Luis; la psicóloga Lucía Ramos; el experto en navegación segura en Internet David Godoy; el experto en videojuegos Adán Cubas; y la pedagoga Mónica Dios.

Cada uno de ellos ha informado a los asistentes sobre asuntos como el ciberbulling, la prevención de situaciones de acoso online o los aspectos educativos del uso de los videojuegos en línea. Además, la celebración del encuentro se ha podido seguir a través de Twitter, en la cuenta @intsinriesgos y con la etiqueta #jornadaISR.

Internet sin Riesgos lleva desarrollando desde finales de 2013 más de 45 acciones que sensibilizan sobre el manejo responsable y seguro de Internet y de las pantallas electrónicas. El programa pretende que estudiantes, familias y educadores se acerquen al mundo 2.0 y aprendan estrategias para navegar por la red de manera positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine