El Cabildo contribuye a la generación de empleo con el asesoramiento a emprendedores

El vicepresidente económico, Efraín Medina, visitó hoy uno de los negocios creados a través de este plan insular

18.06.2014 | 18:49
El Cabildo contribuye a la generación de empleo con el asesoramiento a emprendedores
El Cabildo contribuye a la generación de empleo con el asesoramiento a emprendedores

El Cabildo prosigue en su línea de impulsar el desarrollo económico de Tenerife a través de su Plan de Fomento al Emprendimiento, puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas como principales generadoras de empleo.

"El objetivo es crear trabajo y contribuir a la recuperación económica de la Isla", recordó el vicepresidente económico, Efraín Medina, que hoy [miércoles 18] visitó Athenea Centro Láser, un centro de depilación láser, ubicado en la calle Ángel Guimerá de Santa Cruz, y que empezó a dar sus primeros pasos el pasado mes de marzo bajo el asesoramiento de este Plan.

La propietaria de este centro, Alicia Fernández Ortega, fue asesorada en enero por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) del Cabildo. Esta emprendedora solicitó el Pago Único y desde Fifede se le tramitó la Subvención de Fomento de Empleo Autónomo.

Efraín Medina recordó que el Cabildo trabaja para agilizar los procesos a los que se enfrentan emprendedores. "Buscamos fomentar la iniciativa emprendedora en el ámbito empresarial, basada en criterios de calidad, innovación y sostenibilidad. En definitiva, queremos generar empleo para la Isla". Fifede ofrece un amplio abanico de servicios para quienes quieran crear su propio negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine