El Cabildo aplaude la idea de crear un hotel rural en el faro de Teno

El vicepresidente, Aurelio Abreu, recibió a las alumnas del IES Agustín de Betancourt ganadoras del primer premio FYDE-CajaCanarias a la Emprendiduría

18.06.2014 | 18:49
El Cabildo aplaude la idea de crear un hotel rural en el faro de Teno
El Cabildo aplaude la idea de crear un hotel rural en el faro de Teno

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha recibido recientemente en su despacho del Palacio insular a alumnas del IES Agustín de Betancourt, de Puerto de la Cruz, que han ganado el primer premio FYDE-CajaCanarias a la Emprendeduría con el proyecto ´Hotel Rural Faro del Norte´.

Las alumnas María Elena Orta y Yayssín Lecuona acudieron con su tutor, Víctor Ventura. Así, le explicaron al consejero que el proyecto consiste en aprovechar una infraestructura de características tan singulares como es el Faro de Teno, enclavado en el Parque Rural de Teno, en Buenavista del Norte. La idea toma forma a partir de la declaración que realiza el Ministerio de Fomento en la que plantea la posibilidad de explorar económicamente los faros que balizan la costa de toda España, combinado con la experiencia en este ámbito de una de sus promotoras y las condiciones óptimas que presenta esta edificación para transformarlo en un hotel con encanto.

Aurelio Abreu alabó la genialidad de este proyecto y se comprometió a que el Cabildo apoyará esta propuesta en la medida de sus posibilidades "pues se trata de una idea que dinamiza la economía de la Isla Baja desde una perspectiva innovadora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine