El Cabildo otorga 30.000 euros para ayudar a 17 Federaciones Deportivas

La línea de subvención se puso en marcha el pasado año tras el proceso de diálogo mantenido por la Corporación insular con los dirigentes deportivos

17.06.2014 | 18:46
Cristo Pérez, consejera de Deportes.
Cristo Pérez, consejera de Deportes.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, ha otorgado 30.000 euros para sufragar parte de los gastos de gestión y administración de 17 Federaciones Deportivas Tinerfeñas y Canarias, en aquellos casos en los que no existen las insulares. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "esta subvención es fruto del proceso de diálogo y de trabajo que mantenemos con las Federaciones Deportivas y con ella tratamos de colaborar económicamente para que puedan desarrollar su labor".

"Se trata del segundo año en el que las Federaciones Insulares y las Canarias, en aquellos casos en los que no existe insular, pueden optar a la subvención y si bien no son grandes cantidades sí que les permiten afrontar determinados gastos corrientes. Nuestro objetivo es tratar de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, con las federaciones ya que son los organismos que articulan la actividad deportiva", explica Cristo Pérez.

Las federaciones beneficiarias en 2014 son las insulares de judo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, actividades subacuáticas, ajedrez, montañismo, colombofilia y las regionales de squash, salvamento y socorrismo, lucha del garrote canario, balonmano, arrastre canario, béisbol y sóftbol, halterofilia, boxeo y kárate.

Las bases de la subvención establecen que en los supuestos en los que no exista Federación Insular de Tenerife, la Federación Canaria deberá tener su sede en la isla de Tenerife o, en caso contrario, acreditar la existencia de una unidad o delegación territorial. Asimismo, estas subvenciones son incompatibles para las Federaciones Insulares que tienen suscritos convenios de colaboración con el Cabildo en los que se incluyan los mencionados gastos de gestión y administración.

Enlaces recomendados: Premios Cine