La Tenerife Bluetrail 2014 contará con un dispositivo de seguridad de 500 personas

La carrera de montaña, que se disputa el 18 de octubre, ofrece un descuento del 10% para las corredores que se inscriban antes del 20 de julio

16.06.2014 | 19:06
La Tenerife Bluetrail 2014 contará con un dispositivo de seguridad de 500 personas
La Tenerife Bluetrail 2014 contará con un dispositivo de seguridad de 500 personas

La Tenerife Bluetrail 2014, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, contará con un dispositivo de seguridad integrado por más de 500 personas de diferentes organizaciones y entidades de la Isla. La dirección de la carrera ha mantenido reuniones con los grupos implicados en este operativo en el que se han abordado asuntos como el procedimiento general de actuación, las acciones preventivas y las zonas y tramos de especial dificultad. Además, se ha analizado el plan de seguridad de la prueba y las especificidades del recorrido, entre las que se incluye el ascenso al Teide por Pico Viejo, una de las novedades de la presente edición.

Los organizadores mantienen una bonificación del 10% sobre el precio de la inscripción para aquellos corredores que formalicen la misma antes del día 20 de julio. Con la aplicación de estas tarifas, la modalidad Ultra tendrá un coste de 90 euros, mientras que la Trail tendrá un precio de 54 euros. Los participantes en la Mediatrail tendrán que abonar 27 euros, mientras que los de la modalidad adaptada desembolsarán 18 euros. Las inscripciones pueden formalizase a través de la web www.tenerifebluetrail.com

En cada una de las modalidades se realizará un seguimiento exhaustivo de los corredores, incluyendo equipos de control chip que ofrecerán información detallada de los participantes. Se contará con 13 puntos de avituallamiento, además de múltiples controles y puestos de vigilancia repartidos por los diferentes trazados, reforzados por responsables de seguridad que controlarán el tráfico en los núcleos urbanos. Por último, se dispondrá de un grupo de corredores "escoba", que efectuarán relevos en grupos de dos, que correrán detrás del último participante para detectar y comunicar cualquier circunstancia anómala.

Los propios corredores son parte esencial de la seguridad, por lo que la dirección de la carrera les solicitará que comuniquen a la organización cualquier incidente que puedan presenciar, con el objetivo de que la actuación sea lo más rápida y efectiva posible.
La Guardia Civil de Tráfico será la encargada de coordinar los cortes de carreteras, garantizando el buen funcionamiento de las cuatro modalidades. Cruz Roja, por su parte, desplegará un amplio dispositivo sanitario que incluirá diferentes puestos equipados para asistencia médica a corredores que lo necesiten, reforzado por ambulancias de soporte vital básico y avanzado y de un vehículo 4x4 con personal preparado para practicar primeros auxilios.

Para las diferentes labores previstas, el Cabildo de Tenerife y el personal de Ideco contarán un año más con la colaboración de las secciones de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona y GREIM, policías locales de los tramos por los que discurre la carrera, Parque Nacional del Teide, Mando de Canarias, agrupaciones de voluntariado en emergencias (AEA, ADAE y QRV), así como de Protección Civil de diferentes ayuntamientos, entre otras.

La Tenerife Bluetrail 2014 es organizada por las áreas de Turismo, Medio Ambiente, Deportes Carreteras y Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad del Cabildo de Tenerife y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército, Guardia Civil y voluntarios.

La prueba cuenta con el patrocinio y colaboración de Volkswagen, Physiorelax, Hospiten, Albergue Montes de Anaga, Nutrisport, Sural, Fonteide, DKV Seguros, Binter, Cepsa, La Sportiva, AON, Radio Televisión Canaria y Radio Club Tenerife-Cadena SER.

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