Juegos Cabildo de Tenerife

La final de natación reúne a 300 deportistas

El Pabellón Pancho Camurria acogió la última cita de la temporada de patinaje artístico

16.06.2014 | 19:06
La final de natación reúne a 300 deportistas
La final de natación reúne a 300 deportistas

La final de natación de los XXVII Juegos Cabildo de Tenerife que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA y la Caixa congregó a unos 300 deportistas, en representación de 19 clubes, en la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. La actividad contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quienes disfrutaron de una jornada en la que la igualdad fue la nota predominante.

Carlos Alonso destaca la alta participación a lo largo de la temporada "con más de 800 niñas y niños en las seis pruebas que se han celebrado a lo largo del año", así como la incorporación de clubes procedentes de Tacoronte, Adeje y Buenavista del Norte, que se han unido a los ya habituales de Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Santa Úrsula, Icod de los Vinos, Santiago del Teide, Guía de Isora, Los Cristianos y La Laguna.

Los finalistas de la categoría mini disputaron las pruebas de 25 metros espalda, braza, mariposa, y libre, así como el relevo 4x25 metros estilos, mientras que los de las categorías benjamín, alevín y noveles afrontaron las pruebas de 50 metros espalda, braza, mariposa y libre y el relevo 4x50 metros estilos.

En la categoría mini, los ganadores fueron Daniel Hernández y Sofía Wolgeschaffen (mariposa), Gabriel Ramos y Aridana Esquivel (espalda), Inti Cere y Carla López (braza) y Andrei Preda y Mencía García (libre). Además, los ganadores del relevo masculino 4x25 estilos fueron los componentes del Betancu Laguna, mientras que en féminas se impusieron las chicas del CN Pureza de María.
En la categoría benjamín, los ganadores fueron Kiera Howard y Mario Martín (mariposa), Sara Rodríguez y David Pérez (espalda), Elisa Lorenzo y Sergio Carmona (braza) y Andrea Sosa y Mario Amador (libre). El oro en el relevo 4x50 estilos femenino fue para el AD Santa Cruz, mientras que en la categoría masculina se impuso el CD Teneteide.

Los ganadores alevines fueron Sara Díez y Adrián Magriñá (mariposa), Dyalemba de Faria y Mathías Mattos (espalda), Lucas Alonso y Magdalena Paule (braza) y Miguel Rodríguez y Claudia Padrón (libre). El CN Pureza de María fue el protagonista en los relevos 4x50 estilos, anotándose el triunfo en ambas categorías.

Los mejores en la categoría novel fueron Atteneri Ingroso y Miguel Fernández (mariposa), Carla Togores y Juan Luis González (espalda), Carlota Dorta y Rodrigo González (braza) y Alexia Yanes y Javier Montelongo (libre). En los relevos 4x50 estilos, los ganadores fueron CN Betancu Laguna (masculino) y CN Pureza de María (femenino).

Por otra parte, el Pabellón Pancho Camurria acogió la última prueba de la temporada de patinaje artístico, en la que se dieron cita unos 35 deportistas en representación de los clubes Nemans (Güímar), Patinart (Candelaria), Axel, Añazo e Isanir (Santa Cruz), Rolling (Arona), Tiara y Vulcan (La Laguna) y Arihon (Arafo).

Enlaces recomendados: Premios Cine