El Cabildo inicia una obra de emergencia en el tramo final del paseo de San Blas de Candelaria

Los trabajos, que se desarrollarán durante seis meses, cuentan con un presupuesto de más de 582.000 euros

16.06.2014 | 19:06
El Cabildo inicia una obra de emergencia en el tramo final del paseo de San Blas de Candelaria
El Cabildo inicia una obra de emergencia en el tramo final del paseo de San Blas de Candelaria

El Cabildo ha comenzado a ejecutar una obra de emergencia en el tramo final del paseo de San Blas, en el casco urbano de Candelaria, que completará la actuación realizada también por la Corporación insular en el resto del paseo.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que visitó esta semana la zona acompañado por los consejeros insulares de Planificación y Aguas, Pino de León y Jesús Morales, respectivamente, y el alcalde de la localidad, José Gumersindo García, "lo importante es resolver definitivamente un problema que se repite cada vez que hay un temporal".

Alonso detalla que las obras, que cuentan con un presupuesto de 582.861 euros y un plazo de ejecución de seis meses, serán financiadas a partes iguales por el Cabildo y el Ayuntamiento de Candelaria.

La consejera de Planificación, Pino de León, explica que el estado de este tramo del paseo "requería de una intervención de emergencia como consecuencia de los desperfectos ocasionados por la acción del mar en la zona de la iglesia, la cueva de San Blas y en la estación de cabecera del emisario submarino".

Los trabajos consistirán fundamentalmente en el refuerzo de la base de cimentación del muro, socavado por el oleaje, y la colocación de una escollera para protegerlo de los temporales marinos y la batida de las olas, fenómenos muy comunes en la zona litoral de Candelaria.

De León recuerda que el Cabildo ya realizó también con carácter de emergencia el arreglo y la protección marítima del resto del paseo para garantizar su seguridad estructural y la de los edificios anexos, entre ellos, el Santuario de la Patrona de Canarias. Esta actuación, que concluyó en agosto del año pasado, supuso una inversión en torno a los 300.000 euros.

Además, la Corporación insular se encargó también de reparar el colector de aguas residuales de San Blas, dañado por los mismos motivos.

Enlaces recomendados: Premios Cine