El Cabildo premia a una veintena de escolares por una campaña de educación ambiental

El CEIP San Miguel gana el concurso 'Aulas + Sostenibles en Acción', destinado a sensibilizar en la correcta gestión de los residuos

13.06.2014 | 19:31
El Cabildo premia a una veintena de escolares por una campaña de educación ambiental
El Cabildo premia a una veintena de escolares por una campaña de educación ambiental

El Cabildo entregó hoy [viernes 13] el premio del concurso 'Aulas+Sostenibles en Acción' a un grupo de veinte escolares del CEIP San Miguel, en San Miguel de Abona. Este certamen, destinado a difundir la conciencia ambiental, complementa al Programa Recíclope, una iniciativa de la Corporación insular, que se desarrolla desde 2005 en el Aula Ambiental del Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó a cada uno de los integrantes del grupo ganador, así como a todos los centros participantes por su labor divulgativa en defensa del medioambiente, "porque una adecuada gestión en el tratamiento de los residuos, que ha sido el tema central de este concurso, nos convierte en una isla más autónoma". Tras la entrega de diplomas a los nueve colegios finalistas del concurso, se reconoció al grupo ganador con veinte diplomas para cada uno de los niños y un vale de 20 entradas al Loro Parque.

En el acto de entrega de los premios estuvieron presentes, además de los galardonados y sus tutores, el consejero de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Miguel Díaz-Llanos, y Carlota Cruz, directora general de la Fundación Canarias Recicla, entidad responsable de gestionar el Programa Recíclope durante el curso escolar 2013-2014. El consejero de Sostenibilidad de Recursos felicitó a los ganadores por su labor: "El verdadero regalo lo hacen ustedes a Tenerife al transmitir un valioso legado, el de la protección de nuestro entorno"
El concurso 'Aulas+Sostenibles en Acción' , en el que han participado 150 colegios de la Isla, se ha desarrollado entre niños de Educación Infantil y Primaria quienes han puesto en marcha una campaña de comunicación para sensibilizar al resto de alumnos, profesores y familias sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, como tarea posterior a la visita que realizaron al Complejo Ambiental de Tenerife, y que es la base sobre la que se asienta el Programa Recíclope.

En esa visita, los alumnos asumieron un compromiso con el medioambiente y para ello, han llevado a cabo su propia campaña de comunicación para sensibilizar a la población sobre la necesidad de ser personas más sostenibles. En la última edición, el Programa Recíclope ha aumentado su participación en un 40%, respecto a la edición anterior. Esto implica visitas de escolares y colectivos sociales al Complejo Ambiental de Tenerife, además de talleres

Los criterios de valoración del concurso 'Aulas +Sostenibles' han sido, entre otros, la claridad en la transmisión, la creatividad, el grado de implicación del alumnado, la presencia en medios de comunicación, el alcance de la campaña, la coherencia con los objetivos del programa Recíclope y de 'Personas + Sostenibles', así como la atención a la diversidad y grado de inclusión de niños con discapacidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine