El Cabildo inicia el asfaltado de la carretera de Arico

El presidente Carlos Alonso visita la zona y destaca el esfuerzo inversor de la Corporación insular

13.06.2014 | 19:31

El Cabildo ha iniciado el asfaltado de la carretera insular TF-28 a su paso por el municipio de Arico. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó en la tarde de el miércoles 11 la zona donde han comenzado los trabajos con la intención de conocer de primera mano el estado actual de la carretera que supone una vía de tránsito para muchos vecinos de los municipios cercanos. Alonso estuvo acompañado por el alcalde de Arico, Juan José Armas, y la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza.

Alonso señaló que la prioridad del Cabildo es garantizar la seguridad de los conductores que a diario pasan por ella pero, al tiempo, ofrecer una imagen mejorada de las mismas. Por este motivo, la Corporación insular está realizando un esfuerzo inversor destinado a la mejora de las vías insulares.

Los trabajos de la TF-28 se centrarán en dos tramos que van desde el punto kilométrico 60+900 al 61+300 y desde el 61+450 al 61+850. Durante la ejecución de los mismos, el tráfico se realizará de forma alternativa por el carril libre, para lo cual se han colocado las señales y el balizamiento necesarios, apoyados por dos operarios señalistas.

El coste de esta actuación asciende a 57.213 euros y será ejecutada con medios propios del Cabildo, adscritos al servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carreteras.

Enlaces recomendados: Premios Cine