El Cabildo incorpora a la Asociación de Hemofilia al Anillo insular de políticas sociales

El vicepresidente, Aurelio Abreu, se reunió con su presidente, Eusebio Jiménez, para perfilar el acuerdo

13.06.2014 | 19:31
El Cabildo incorpora a la Asociación de Hemofilia al Anillo insular de políticas sociales
El Cabildo incorpora a la Asociación de Hemofilia al Anillo insular de políticas sociales

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se ha reunido con representantes de la Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ahete, con el objetivo de cerrar un acuerdo por el que la Corporación insular apore 18.000 euros para la contratación de un trabajador social que apoye y asesore a las personas afectadas por hemofilia y a sus familias. "Esta actuación supone un paso más – afirma- en el cierre del Anillo insular de políticas sociales".

En el transcurso del encuentro, al que asistió el presidente de Ahete, Eusebio Jiménez, entre otros, el consejero indicó que este acuerdo "está en la línea que persigue el Cabildo de firmar convenios con las diferentes entidades de la Isla que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas que se ven afectadas por una enfermedad". En esta ocasión se trata de territorializar los servicios de Ahete, es decir, de ampliar el ámbito de actuación de la Asociación al Norte y al Sur, además del área metropolitana, "y de que el trabajador se pueda desplazar al domicilio, si es necesario", afirmó.

Aurelio Abreu insiste en que "intentamos acercar todo lo posible los servicios a los ciudadanos, puesto que la labor que realiza Ahete es importante y necesaria para las personas afectadas de hemofilia de todo el territorio insular".

Cabe recordar que la Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ahete, nace en enero de 1992 como una entidad sin ánimo de lucro. Y con el objetivo de ofrecer una atención integral al colectivo de personas afectadas, que de respuestas a sus demandas y necesidades para lograr una mejora en su calidad de vida. Así, presta servicios de información, valoración y orientación; integración laboral; fomento y gestión del voluntariado, atención específica a portadoras, charlas de sensibilización, mantenimiento y actualización de página Web, entre otros.

Forma parte, junto a otras asociaciones de Hemofilia de España, de la federación Española de Hemofilia. Está formada por personas afectadas de Hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familias.

Enlaces recomendados: Premios Cine