El Cabildo y la Federación Insular de Boxeo imparten un curso de habilidades sociales

El Pabellón Insular Santiago Martín acogió una jornada de coaching deportivo

13.06.2014 | 19:31
El Cabildo y la Federación Insular de Boxeo imparten un curso de habilidades sociales
El Cabildo y la Federación Insular de Boxeo imparten un curso de habilidades sociales

El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Boxeo de Tenerife organizaron ayer [jueves 12] una jornada de coaching deportivo en la que tomaron parte una treintena de técnicos y deportistas. El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el presidente de la Federación Insular de Boxeo de Tenerife, Juan Tomás Rodríguez.

Carlos Alonso indica que el objetivo de este tipo de iniciativas "es mejorar la formación de los técnicos y profesionales, de tal modo que dispongan de los conocimientos y herramientas necesarias para mejorar su rendimiento". Por su parte, Efraín Medina destaca la importancia de este curso "que aborda desde diferentes puntos de vista la práctica deportiva, enriqueciendo la formación de los técnicos, que incorporarán los conocimientos adquiridos en su labor diaria".

La jornada fue organizada por las áreas de Desarrollo Económico y Empleo y Deportes del Cabildo y contó con la participación de los expertos José Vicente García, delegado para Canarias de la Escuela de Coaching Profesional Lider-Haz-GO! y Andrés Brito, coordinador de la Obra Social Casinos de Tenerife, ambos acreditados ACC (Associate Certified Coacha/International Coach Federation). Asimismo, también intervino el exjugador de fútbol Moisés Álvarez, presidente de la Escuela de Fútbol de Tenerife (Sporting Tenerife) y actualmente en proceso de certificación como Coach Profesional a nivel internacional.

El objetivo de la jornada es desarrollar las capacidades de los deportistas y entrenadores e incorporar recursos y herramientas encaminados a mejorar los resultados. Durante la misma se trataron aspectos como la programación neurolingüística y la inteligencia emocional, herramientas que ayudan a gestionar las emociones y que provocan la reflexión.

Enlaces recomendados: Premios Cine