El Cabildo convoca un nuevo encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presidió la reunión en la que se avanzó sobre el estado de las obras de cara al cumplimiento de los plazos previstos

13.06.2014 | 18:33
El Cabildo convoca un nuevo encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur
El Cabildo convoca un nuevo encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó recientemente un nuevo encuentro para avanzar en el seguimiento de las obras del Hospital del Sur y resolver las cuestiones planteadas para la terminación de los trabajos que permitan al Gobierno cumplir con la fecha apertura prevista.

Esta comisión de seguimiento contó con la presencia de la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y el vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, entre otros.

El presidente del Cabildo destacó el interés de la Institución insular por mantener estos encuentros periódicos en los que "analizamos los pormenores de esta obra para resolver las cuestiones que van surgiendo en una actuación que consideramos prioritaria y en la que el Cabildo ha puesto todo su empeño por culminar cuanto antes".

Alonso recuerda que en la reunión, a la que también acudieron representantes de la contrata y técnicos del Servicio Canario de Salud y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, se dieron a conocer las gestiones realizadas con los servicios técnicos de Carreteras del Cabildo y el Consejo Insular de Aguas para la ejecución de las labores de acometidas de saneamiento que serán incluidas en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 de Arona. Las mismas se llevarán a cabo en coordinación con la obra del Complejo para su correcta puesta en servicio el próximo mes de enero.

Del mismo modo, la contratación del equipamiento hospitalario por parte del Servicio Canario de Salud cumplirá los plazos previstos y se ha avanzado de forma relevante en la definición y concreción de las instalaciones de radiología, lo que permitirá agilizar los trabajos en esta zona.

Cabe recordar que la obra fue adjudicada el pasado mes de enero con un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que su terminación está prevista antes de que finalice el año. De igual modo, el importe total asciende a 37.520.830,77 euros, de los que restan por ejecutar 6.170.049,70 euros.

Aurelio Abreu quiso poner en valor "la prefinanciación que el Cabildo ha llevado a cabo en el edificio sociosanitario a lo largo de los años", y también destacó que "desde 2011, el actual equipo de gobierno insular ha ido impulsando que sea en ese edificio en donde se ubique el Hospital". Quiso recordar, también, que "desde esta Corporación hemos solicitado datos de proyectos y presupuestos para que la Comunidad Autónoma contemple en 2015 los recursos necesarios para la culminación de los hospitales del Norte y del Sur".

En esta nueva cita se abordó la problemática de la acometida eléctrica del complejo y se dieron a conocer las gestiones realizadas con la empresa Unelco Endesa con la que se colabora para cumplir los plazos de la puesta en servicio de la instalación.

Otro de los puntos abordados fue el de la coordinación con la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, para la adecuación del edificio y su accesibilidad.

Enlaces recomendados: Premios Cine