El Cabildo fomenta la utilización de las bibliotecas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, visitó el miércoles 11 el IES Profesor Martín Miranda y el CEIP Princesa Tejina

11.06.2014 | 18:43
El Cabildo fomenta la utilización de las bibliotecas de los centros escolares
El Cabildo fomenta la utilización de las bibliotecas de los centros escolares

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, fomenta la utilización de las bibliotecas de los centros escolares como recurso educativo a través del proyecto Pupitre. Esta iniciativa se desarrolla en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa Tejina y el IES Profesor Martín Miranda (La Laguna), el IES Granadilla y el IES San Miguel de Abona y tiene, como objetivo fundamental convertir a la biblioteca escolar en un recurso formativo en el diseño del proyecto educativo del centro.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, ha visitado hoy [miércoles 11] los centros ubicados en La Laguna y señala que "a través de Pupitre queremos implicar a toda la comunidad educativa en la recuperación de la biblioteca como un espacio dinámico y didáctico. Se trata de que los docentes tengan un recurso más donde poder trabajar con los escolares, de tal forma que las bibliotecas no sólo sean un espacio de trabajo donde desarrollar actividades vinculadas a la lectura, sino que también sirvan para desarrollar acciones que faciliten la autonomía del alumnado".

"El objetivo es que el alumnado trabaje competencias básicas desde edades tempranas como la creatividad o el carácter innovador o investigador, características que no se trabajan a nivel pedagógico en el sistema educativo actual hasta la educación en etapa universitaria", explica Miguel Ángel Pérez.

El proyecto Pupitre ha venido trabajando en dos aspectos fundamentales. Por un lado, se han realizado acciones didácticas en las que se ofrece formación para la gestión de la biblioteca y la difusión de sus fondos; por otro, se ha diseñado y ejecutado acciones en la biblioteca que ayudan a mejorar la comprensión de materias como las matemáticas, las ciencias o la educación física, siguiendo el ejemplo y el éxito que las actividades de animación a la lectura han recogido para la lengua y literatura en los últimos años.

Enlaces recomendados: Premios Cine