Alonso aboga por aumentar la integración de los discapacitados en el sector turístico

Sinpromi y la Cámara de Comercio, en colaboración con la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajacanarias, organizan una jornada en Adeje sobre el empleo con apoyo

11.06.2014 | 18:43
 Alonso aboga por aumentar la integración de los discapacitados en el sector turístico
Alonso aboga por aumentar la integración de los discapacitados en el sector turístico

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha defendido hoy [miércoles 11] la necesidad de implicar al sector turístico para aumentar la contratación de las personas con discapacidad. Alonso asistió a la inauguración de la jornada Empleo con apoyo para personas con discapacidad en el sector turístico celebrada en la Factoría de la Innovación Turística (Adeje) bajo la organización de la Sociedad (Sinpromi) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y la colaboración de la Fundación Cajacanarias y Obra Social La Caixa.

"Hay que superar las barreras mentales que tenemos sobre las personas con discapacidad y debemos seguir haciendo un esfuerzo conjunto para aumentar las cifras de contrataciones en el sector turístico", explicó el presidente del Cabildo.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido, explicó que "los resultados obtenidos han demostrado la eficacia de la labor desarrollada por Sinpromi, promoviendo la confianza de las empresas para facilitar el acceso al mercado laboral y su consolidación".

La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, realizó una exposición detallando el trabajo que realiza la empresa del Cabildo. En sus 20 años de existencia, Sinpromi ha facilitado trabajo a casi 4.000 personas y ha formado a más de 12.000. En el primer trimestre del año, se ha valorado y orientado 347 personas, logrando formalizar 43 contratos nuevos para personas con discapacidad en empresas ordinarias, de las cuales tres han sido a través de la metodología de empleo con apoyo.

La contrataciones se han realizado en el sector turístico y de servicios, en puestos de administrativo/recepcionista, dependiente, mozos de almacén, peón de obras públicas, ayudante de cocina, ayudante de camarero, ayudante de de comedor, jefe de partida, limpiador, marmitón, mozo de habitaciones, mozo de lavandería, conductor- ordenanza y jardinero.

La jornada también contó con la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el delegado general de Caixabank en Canarias, David Cova; y el presidente de la Fundación Cajacanarias, Alberto Delgado.

La jornada, de carácter gratuito, estuvo dirigida a empresas del sector turístico especialmente el hotelero, con el objetivo de dar a conocer el proyecto de empleo con apoyo a personas con discapacidad intelectual en las empresas y facilitarles toda la información para que puedan decidir sumarse a esta iniciativa y difundir la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa.

La iniciativa fue organizada por Sinpromi y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y se incluye en el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Canarias, convocatoria de 2013 de la Fundación Cajacanarias y Obra Social la Caixa, quienes colaboraron con la iniciativa.

Enlaces recomendados: Premios Cine