El Cabildo organiza una jornada educativa sobre el uso responsable de Internet

La iniciativa se enmarca en el programa ´Internet sin Riesgos´ y se llevará a cabo el 18 de junio en la Facultad de Ciencias de la Información de la ULL

06.06.2014 | 19:03
El Cabildo organiza una jornada educativa sobre el uso responsable de Internet
El Cabildo organiza una jornada educativa sobre el uso responsable de Internet

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, organiza el próximo 18 de junio las II Jornadas Juventud e Internet sin Riesgos 2014, una actividad dirigida a familias, docentes de primaria y secundaria, animadores socioculturales, personal técnico que trabaja con jóvenes, educadores y estudiantes, entre otros, con el objetivo de ofrecer las pautas necesarias para hacer un uso responsable de Internet y las redes sociales.

El encuentro tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (Campus de Guajara) y dará comienzo a las 9.00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web www.boletindeinformacionjuvenil.com, donde también podrán consultar el programa que se llevará a cabo. Asimismo, se podrá seguir la celebración de las mismas en Twitter, en la cuenta @intesinriesgos y con la etiqueta #jornadaISR.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explica que "el programa que se abordará es muy variado y que informará sobre asuntos como el ciberbulling, la prevención de situaciones de acoso online o los aspectos educativos del uso de los videojuegos en línea". Para ello, diversos expertos se darán cita en este encuentro, que forma parte de la iniciativa Internet sin Riesgos puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife.

Internet sin Riesgos se lleva desarrollando desde finales del pasado año con más de 45 acciones que sensibilizan sobre el manejo responsable y seguro de Internet y de las pantallas electrónicas. En ese sentido, Miguel Ángel Pérez señala que "pretendemos que la ciudadanía evite algunos riesgos que en ocasiones se corren al usar Internet, aun teniendo en cuenta que esta herramienta ofrece un mundo de oportunidades de conocimiento, comunicación y acceso a la información muy enriquecedor".

Enlaces recomendados: Premios Cine