El Cabildo colabora con Cáritas en el proyecto ´Centro Juvenil, APJ, Añaza por sus jóvenes´

Aurelio Abreu destaca la importancia del proyecto "que procura el bienestar de un colectivo que se encuentra en situación de vulnerabilidad"

06.06.2014 | 19:03
El Cabildo colabora con Cáritas en el proyecto ´Centro Juvenil, APJ, Añaza por sus jóvenes´
El Cabildo colabora con Cáritas en el proyecto ´Centro Juvenil, APJ, Añaza por sus jóvenes´

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia continúa prestando ayuda a Cáritas Parroquial de Santa María de Añaza, en Santa Cruz. En esta ocasión destina 25.000 euros para sufragar parte de los gastos que se generan del proyecto ´Centro Juvenil APJ, Añaza por sus jóvenes´. En el mismo se atiende a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 30 años en situación de vulnerabilidad social por diferentes motivos. El objetivo es trabajar la educación no formal y el uso del tiempo libre, con el fin de procurar el bienestar de los mismos.

Esta gestión, que se materializará con la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades, se enmarca en la política que lleva a cabo el Área insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia, de hacer un esfuerzo por la mejora de la situación y de la calidad de vida de todos los ciudadanos, y especialmente de los que se encuentran en desventaja social.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, señala que "con la cantidad aportada se hace frente, por un periodo de un año en principio, a la contratación de un animador sociocultural a jornada completa, a los gastos que supusieron el acondicionamiento del local, que abrió sus puertas el pasado 24 de abril, y a la adquisición de material fungible y no fungible para la realización de actividades".

En el Centro, cuyo responsable es José Félix Hernández, se ofrece una atención integral a los jóvenes, lo que les permite adquirir competencias personales y sociales que les van a ayudar a desenvolverse eficazmente en el contexto en el que viven y les van a orientar en su proceso de inserción social desde la participación activa en sus itinerarios personalizados. Para conseguir los objetivos planteados se llevarán a cabo acciones de mediación social, de formación, de tutorización y de desarrollo comunitario.

Entre los objetivos perseguidos con este proyecto destacan, entre otros, la reducción del fracaso escolar, la promoción de la realización de estudios más allá de los obligatorios, la educación en valores, el fortalecimiento del proceso de desarrollo personal, la oferta de alternativas de ocio, y la promoción de una actitud activa en la búsqueda de empleo.

Aurelio Abreu recuerda que "nuestro apoyo y pena disponibilidad para con este proyecto para jóvenes en situación de vulnerabilidad social forma parte de las actuaciones que llevamos a cabo para atender las situaciones personales y de los colectivos para valorar y cooperar con las diferentes realidades que existen en la Isla".

Enlaces recomendados: Premios Cine