Aprobadas las condiciones de empleo de los funcionarios para el periodo 2014-2017

El documento ha sido consensuado con todas las organizaciones sindicales

06.06.2014 | 19:03
Aprobadas las condiciones de empleo de los funcionarios para el periodo 2014-2017
Aprobadas las condiciones de empleo de los funcionarios para el periodo 2014-2017

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el acuerdo sobre las condiciones de empleo del personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral. La decisión fue adoptada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último Pleno, celebrado el pasado 2 de junio, y beneficia a unos 1.700 trabajadores al servicio directo del Cabildo, entre los que no se incluyen los trabajadores de los Organismos Autónomos ni de las empresas públicas, que tienen sus propios convenios colectivos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado su satisfacción por estos acuerdos "que supone garantizar la normalidad laboral durante los cuatro años de vigencia, incluyéndose en ambos documentos aspectos para la mejora de la organización del trabajo que repercuta en un mejor servicio y atención a la ciudadanía".

Alonso agradeció el esfuerzo realizado por las siete organizaciones sindicales con representación en el Cabildo y el área de Recursos Humanos durante el proceso de negociación "para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes que, sin duda, redundará en unos mejores servicios al público".

Por su parte, la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Banea, señala que "los nuevos acuerdos estará vigentes hasta 2017 y nos permite afrontar un periodo de cuatro años de normalidad. Hemos trabajado conjuntamente con los sindicatos para buscar puntos de encuentro en aspectos como la equiparación salarial y la consolidación de las retribuciones variables en función del rendimiento y la productividad, por citar algunos ejemplos".

Las organizaciones sindicales presentes en la comisión negociadora del acuerdo sobre las condiciones de empleo del personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral son Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Intersindical Canaria, Confederación General de Trabajadores; Central Sindical e Independientes de Funcionarios, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias y Confederación Canaria de Trabajadores.

Enlaces recomendados: Premios Cine